Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Así lo confirmaron desde Vialidad
Viale, Sábado, 12 de marzo de 2016 ((09:44 hs.))
La 18 no sería autovía entre Villaguay y Viale
En la construcción de la autovía Paraná Concordia, el tramo desde Viale a Villaguay quedaría pendiente. La novedad deslizada por el titular de Vialidad Provincial deberá ser ratificada o no desde Vialidad Nacional -a cargo de la obra-, o por el propio gobernador. Juan Carlos Lallana confirmó en tanto el inicio del acceso Sur a Paraná y la continuación de los trabajos en el Acceso Norte.

En la construcción de la autovía Paraná Concordia, el tramo desde Viale a Villaguay quedaría pendiente. La novedad deslizada por el titular de Vialidad Provincial deberá ser ratificada o no desde Vialidad Nacional, a cargo de la obra, o por el propio gobernador. Juan Carlos Lallana confirmó en tanto el inicio del acceso Sur a Paraná y la continuación de los trabajos en el Acceso Norte.

En un panorama de obras viales que se realizan y por iniciarse en Entre Ríos, el director administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, puso especial énfasis en el trabajo de la repartición para mantener los más de 23.000 kilómetros de camino de tierra, broza y ripio. En diálogo con El Diario, corrigió y dijo “más que mantener, recuperar”. Es que “el trabajo impresionante” que demanda esta red vial se complicó con la situación climatológica. “Se ha destrozado mucho, hay que recuperar los caminos y arreglar muchas obras de arte, alcantarillas, puentes. Esto lleva mucho tiempo y recursos”, señala.

Luego, detalló a esta Hoja tareas por reiniciarse o por comenzar en las que el organismo a su cargo está directamente involucrado. Es el caso del Acceso Sur, desde Oro Verde a Paraná. La autorización para endeudarse del gobierno provincial permitirá hacer uso de un crédito internacional que ya estaba adjudicado y con el que se financiaría si no toda, buena parte de la obra.
También, anunció que se destrabarán los fondos de Nación que permitirán retomar los trabajos proyectados en el Acceso Norte.

Confirmó en otro orden, la repavimentación de la ruta 11 entre Aldea Brasilera y Strobel y también, en la ruta 6, desde el arco de ingreso a la ciudad de La Paz hasta el cruce de acceso a Rosario del Tala.

Jurisdicciones. La repavimentación de la ruta 127 también está resuelta de acuerdo a lo manifestado por Lallana a esta Hoja. No obstante el funcionario se ocupó de aclarar que esa obra corresponde a Vialidad Nacional y así también, la autovía Concordia – Paraná.

El funcionario declinó brindar precisiones sobre el grado de avance de la autovía que vincula la capital provincial con la Capital del Citrus. Sólo comentó que en algunos lugares está muy avanzada mientras que en otros se comenzó recién con el movimiento de suelo.

En cuanto a las características de la traza, confirmó que se habla de no realizar en el corto – mediano plazo el trayecto Viale – Villaguay con las características de autovía –doble vía- como sí tendrán los tramos Concordia Villaguay, Viale -Paraná. Sin embargo, insistió en que sus dichos no fueran tomados como la última palabra, precisamente por no estar el proyecto bajo la órbita de la repartición a su cargo.

Ante la consulta periodística, recordó que entre Paraná y Concordia hay una distancia de unos 250 kilómetros y el tramo Viale- Villaguay ronda los 100 kilómetros. Otro dato aportado por Lallana fue que el costo por kilómetro lineal –una mano- de ruta se aproxima a los 13 millones de pesos.

Fuente: El Diario.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais