Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Según registros oficiales
Cerrito, Lunes, 21 de marzo de 2016 ((15:49 hs.))
En Entre Ríos ya son más los casos de dengue autóctonos que los importados
Los casos acumulados de dengue en nuestra provincia al 18 de marzo son 143, de los cuales 92 son autóctonos y 51 importados. Según se desprende del Boletín Epidemiológico de Salud de Entre Ríos, en el departamento Paraná el número de casos es de 32, con 14 casos de dengue autóctono. El departamento Federación acumula la mayor cantidad de casos de la provincia (76), de los cuales 68 son autóctonos y 8 importados con antecedente de viajes a zonas con circulación viral. La localidad de Chajarí actualmente tiene 58 casos de dengue.

La situación epidemiológica actual de las localidades de Federación y Chajarí es la de Transmisión de Dengue circunscripta a un barrio. En el departamento Paraná el número de casos es de 32, con 14 casos de dengue autóctono.

Esperan el pico dentro de pocos días

“En marzo y abril hay condiciones climáticas que favorecen el desarrollo del vector y se espera mayor número de casos, no solo en la provincia, sino en todo el país. Esto está estudiado por la autoridad nacional”, dijo a UNO Ariel de la Rosa, ministro de Salud de la provincia, y agregó: “Los días después a Semana Santa van a ser críticos por la circulación de gente de afuera hacia la provincia y por la cantidad de entrerrianos que se van a ir a otros lugares. Entonces esa semana posterior vamos a tener que estar muy atentos a lo que ocurra”.

Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais