Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En resguardo del pequeño y mediano comercio local
Viale, Sábado, 26 de marzo de 2016 ((15:34 hs.))
Suspendieron habilitación de nuevos supermercados por seis meses
El Concejo Deliberante vialense aprobó, de manera unánime, la suspensión de nuevas habilitaciones de supermercados, autoservicios e hipermercados por el término de 180 días. Así lo decidieron los ediles de todos los bloques, luego de varias charlas y encuentros con dirigentes del Centro Comercial local, así como también con la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).

En representación de esta última, su titular Jorge López, explicó que dicha medida ya ha sido implementada en varias localidades entrerrianas, “en resguardo del pequeño y mediano comercio local”.

El tema pareció que en una primera instancia no sería tan sencillo de resolver, luego que se decidiera pasar el proyecto a comisión. Sin embargo, luego de una charla entre todos los dos bloques se acordó apoyar la medida unánimemente.

De esta forma, hasta el 30 de septiembre próximo, no podrá habilitarse en la ciudad de Viale ningún supermercado, autoservicio o hipermercado, hasta tanto se resuelva debatir y aprobar una Ordenanza que proteja al comercio local, sobre todo, al chico y al mediano.

Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais