Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Escándalo mundial por casos de corrupción
Crespo, Lunes, 04 de abril de 2016 ((11:59 hs.))
Gabriel Heinze, el entrerriano involucrado en maniobras de lavado de dinero
Panama Papers, la mayor filtración de documentos sobre lavado de dinero de la historia, desnudó una lista de argentinos vinculados con sociedades offshore en el paraíso fiscal de América Central. Entre ellos, y los pocos que se conocen hasta ahora, se encuentran Mauricio Macri, Lionel Messi, Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y el ex futbolista entrerriano Gabriel Heinze. Sobre este último caso, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sostiene que el crespense, cuando jugaba en Manchester United en 2005, creó la sociedad Galena Mills Corp en las Islas Virgenes (Puerto Rico). Ese mismo año, el ex Ñúls y Real Madrid firmó un contrato con la empresa Puma AG, que garantizaba un pago de 1 millón de dólares durante 5 años.

Los pagos de Puma fueron canalizados a través de la compañía offshore. Los registros, dijo ICIJ, muestran que la madre de Heinze figuraba como una de las dueñas de la empresa. El acuerdo con Puma finalizó en 2008, unos meses después de que el ex defensor, se uniera al club Merengue. Los registros de Mossack Fonseca, la firma que trabajaba para Heinze, muestran que el jugador tenía una cuenta en el banco suizo UBS.

En ese sentido, un vocero de futbolista advirtió que “Galena Mills fue parte de una estrategia por una sucesión (herencia), solo en caso de que algo malo le pasara a Heinze”. La misma fuente dijo a ICIJ que la sociedad “pagó todos los impuestos necesarios” en los países donde se suponía que debía pagar.

Cabe destacar que en la investigación sustentada en los documentos filtrados y revisados por más de 370 periodistas de 76 países, aparecen Lionel Messi, Daniel Muñoz, exsecreetario de Néstor y Cristina Kirchner, Néstor Grindetti, intendente de Lanus, Leonardo Ulloa, goleador de Leicester City, los hermanos Jinkis (investigados por el FIFA-Gate) y el actual Presidente, Mauricio Macri.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais