Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desde 2012 a la fecha
Viale, Viernes, 15 de abril de 2016 ((11:32 hs.))
En Viale revelaron datos preocupantes sobre el consumo de drogas en conductores
El Presidente Municipal de Viale, Uriel Brupbacher, compartió con la prensa tres informes de controles de consumo de estupefacientes realizados durante el año 2012 en Viale, arrojando números alarmantes, por lo que hizo mención al compromiso que tiene esta gestión en enfocar sus acciones a los más pequeños, llevando adelante campañas de educación sobre estos temas, a partir de actividades a desarrollar en las Escuelas de la ciudad. En dichos informes, solo en esta localidad de Paraná Campaña, quedó en evidencia que entre el 10 y 16 por ciento de los automovilistas a quienes se les realizó el test, dieron positivo. Es decir, estaban bajo el efecto de sustancias como marihuana o cocaína.

Características del test

El Control de Drogas en Conductores (CDC) fue un programa preventivo, educativo, no punitorio, de protección a terceros. Consistió en el uso de un dispositivo descartable, confiable, de rápido resultado e individual, con el objetivo de colaborar en la disminución de los casos de accidentología vial de la provincia. La prueba detecta a través de la saliva, la presencia de estupefacientes en el conductor, específicamente cocaína y marihuana.

Este método permite controlar alrededor de 600 casos en un mes, cifras que son registradas en planillas diseñadas por la Selca para un relevamiento epidemiológico.

El programa se llevó a cabo también en Paraná, Cerrito, Crespo, Ramirez, Nogoyá, Gualeguaychú, Basavilvaso, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, La Paz, Hernández, Villa Urquiza, Victoria, Diamante, Feliciano, Federal, Chajarí y Bovril, entre otras.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais