Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En cercanías a La Picada
Cerrito, Jueves, 21 de abril de 2016 ((15:07 hs.))
Localizaron a dos adolescentes que eran intensamente buscados
Localizaron a dos menores que eran intensamente buscados por su familiares y la Policía. Se trata de un adolescente de 17 años y una joven de 15 que habían escapado de sus domicilios este martes al mediodía, y finalmente fueron localizados este jueves caminando por la ruta en cercanías a La Picada.

"Hace 48 horas iniciamos la búsqueda de un adolescente de 17 años de nombre Héctor, porque su tía, quien está a cargo de él, interpuso el pedido de localización y restitución debido a que según nos manifestó, salió de la casa y no regresó", explicó María de Los Ángeles Facciano, Jefa de la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos.

Y continuó: "Horas más tarde, se recibió otro pedido de localización y restitución por una jovencita de 15 años, por la que según su abuelo, narraba una situación similar pero que antes, la había visto chateando con un chico de nombre Héctor".

"No podíamos establecer una relación entre ambos jóvenes, pero más tarde se confirmó que se trataba de los mismos y que presumiblemente ambos estaban juntos", indicó la funcionaria policial.

"Teníamos datos de que se encontraban en una localidad de Paraná Campaña, se los buscó pero no se los encontró. Finalmente, este jueves, obtuvimos una comunicación de personal policial de La Picada, quienes en la recorrida preventiva que realizan en la ruta, habían divisado a estos dos jovencitos que iban caminando", informó Facciano.

La funcionaria confirmó que ambos están bien, y ahora se verá cuál será el abordaje que tendrá esta situación.

"Al principio, no quisieron identificarse y dieron datos y domicilios erróneos. Luego de insistencia del personal policial, manifestaron ser los chicos buscados", subrayó.

La historia detrás de la búsqueda

Según se supo, el adolescente de 17 años salió de su casa este martes al mediodía con destino a la Escuela Sarmiento, donde cursa el 4º año. Su tía, quien lo tiene a su cargo, advirtió su preocupación por la falta del menor atento a que éste está medicado por convulsiones, y si bien es la tercera vez que se ausenta del hogar, siempre había dejado pistas de dónde podría estar.

La difícil realidad que atraviesa a este jovencito es la que presumiblemente lo lleva a cometer este tipo de actitudes. A los cuatro meses fue abandonado por su madre, por lo que quedó al cuidado de su padre y su abuela.

La vida comenzó a golpearlo cuando a sus cuatro años, el padre murió a causa de una enfermedad fulminante y luego, su abuela. Sin más familiares que su tía, quedó al cuidado de ella desde entonces. La mujer, justamente, fue quien radicó la denuncia por su desaparición.

Aumento de casos de extravío de menores

Desde la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos confirmaron que "este año hubo un aumento de casos de extravío de menores, superior a años anteriores".

"Todos, por cuestiones domésticas, se han ido de sus casas en forma voluntaria, y finalmente, o los encuentra la Policía o vuelven por sus propios medios después que se ponen en contacto con su familia", reveló María de Los Ángeles Facciano.

"En el caso de las mamás de jovencitas, son las que mayor preocupación manifiestan y más rápido se acercan a radicar la denuncia. Muchas veces, los chicos salen a bailar y se quedan a dormir en la casa de algún compañero, y los padres se preocupan", completó, al tiempo que reiteró que “no hay un límite de tiempo estimado para radicar un pedido de localización y restitución por el extravío de un menor”.

Fuente: Once.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais