Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Domingo de festejo
Crespo, Lunes, 25 de abril de 2016 ((14:42 hs.))
Crespo celebró su 128º aniversario con la presencia del vicegobernador
En representación del gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Humberto Bahl presidió este domingo el acto central en conmemoración del 128º aniversario de la ciudad de Crespo. En la oportunidad, se entregaron placas recordatorias, un aporte al municipio y se presentó una versión renovada de la canción que se creara al momento de cumplir 100 años.

El titular del Senado entrerriano agradeció la invitación “a compartir esta fiesta” y felicitó “al grupo de músicos que tuvo a cargo la nueva versión de la canción de la ciudad, ya que lograron una hermosa canción”.

“Esa canción (su letra y música) hace honor a los colonos, a los abuelos que se afincaron en esta tierra y la trabajaron de sol a sol para crear el futuro que hoy tenemos y disfrutamos” reflexionó Bahl.

Luego agregó: “Estas celebraciones son importantes para recordar de dónde venimos, para recordar lo que fueron capaces de hacer nuestros abuelos; las necesidades que vivieron y superaron con trabajo y con esfuerzo. Para aprender, en definitiva, que el futuro se construye con la obra, el trabajo y el entusiasmo de cada día”.

Por último Bahl, deseó un feliz cumpleaños a toda la comunidad e instó “a trabajar para que Crespo siga siendo una ciudad progresista y un puntal de desarrollo para toda la región”.

Por su parte, el presidente municipal, Darío Schneider, agradeció la presencia del vicegobernador Bahl y a los vecinos de la ciudad por acercarse a compartir los festejos. “Cada uno desde su lugar hace lo necesario para construir esta ciudad, todos los días, honrando a nuestros padres”, expresó.

“Tenemos numerosos proyectos e ideas; y con nuestros principios y valores heredados de nuestros antepasados vamos continuar el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra comunidad”, dijo el intendente.

Finalmente, sostuvo Schneider que “esta fecha tan importante para nuestra ciudad nos permite mirar hacia atrás, ver el recorrido y encarar el futuro de la mejor manera a través del trabajo conjunto entre lo público y lo privado y fundamentalmente entre el gobierno nacional, provincial y nuestro municipio”.

Canción de la ciudad

En 1988 Héctor López, un vecino de la ciudad, escribió unos versos a su pueblo y fue su amigo Osvaldo Luis Chiappesoni –Cepillito-, quien compuso la música. Gracias a ello, Crespo tiene una canción que da cuenta de su espíritu y de la alegría de cumplir 100 años (que en ese momento se celebraron).

Por iniciativa de su esposa Celestina, este año la canción volvió a grabarse. Se convocó a una nueva generación de voces y músicos para que le dieran vida con versos renovados y esta noche se presentó la nueva versión a todos los vecinos que participaron de los festejos.
Posteriormente Celestina recibió un reconocimiento de manos del vicegobernador Bahl y el intendente Schneider.

El vicegobernador además hizo entrega al intendente de un aporte para la colocación de un ascensor en el centro cívico.

Participaron además el senador provincial Raymundo Kisser, el diputado Gustavo Zavallo,y el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la provincia, Rolando Kaehler, entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente: Seguí Noticias.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais