Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el ingreso a Villa Urquiza
Villa Urquiza, Jueves, 05 de mayo de 2016 ((23:40 hs.))
La Policía de Entre Ríos procedió al decomiso de una tonelada de carne en carnicería clandestina
Debido a denuncias anónimas por una supuesta venta irregular de carne en un comercio de Colonia Nueva (ingreso a Villa Urquiza), personal policial constató que dicho negocio carecía de todo tipo de habilitación y sus propietarios no pudieron justificar el rubro comercial que allí explotaban. Tal es así que gran parte de sus herramientas de trabajo y productos alimenticios tenían origen clandestino.

En el marco de los lineamientos ordenados por el comando superior de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, personal de la Brigada Abigeato Paraná, a cargo de su titular Crío. Allegrini Cristian, y Brigada Paraná Campaña a cargo del Of. Ppal Graciani Cristhian, constató la presencia de: una heladera de gran porte, una cámara frigorífica, sierras eléctricas, herramientas varias de carnicería, más la presencia de una tonelada de carne vacuna y porcina clandestina (650 KG de carne bovina - 350 kg. de carne porcina -100 kg. de chorizos), mercadería antes mencionada que carecía de remito y/o factura, como así también de sellos reglamentarios que acrediten su real procedencia, eran provenientes de un local de faenado habilitado para tal fin.

Siendo la totalidad de origen clandestino (sin control sanitario ni examen médico veterinario), se labró un acta de Infracción por transgresión a los artículos e incisos concordantes en vigencia de la Ley Provincial de Carnes N° 7292, decreto reglamentario 2285/84, dando lugar al decomiso de la mercadería antes detallada, la cual previo examen médico veterinario fue desnaturalizada bajo la acción del fuego, debido a no reunir las condiciones organolépticas necesarias para el consumo humano (carne de dudosa procedencia y carente de control sanitario), continuándose con las diligencias de estilo ante la Dirección General de Fiscalización Agroalimentarias de la Provincia de Entre Ríos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais