Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bordet recibió al intendente Tomassi
Cerrito, Lunes, 16 de mayo de 2016 ((20:00 hs.))
El gabinete provincial se reunirá en Cerrito con el equipo del gobierno municipal
El gobernador recibió este lunes en la Casa de Gobierno al intendente Tomassi (Unión Vecinal Cerrito), quien estuvo acompañado por el viceintendente, José Palacios; y el jefe de bloque de Concejales de ese partido, Orlando Lovera. Repitiendo la modalidad ejecutada en otras ciudades de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet les confirmó que se trasladará a fin de mes con su gabinete a esa localidad para trabajar en forma conjunta con el equipo municipal. Allí se abordará una agenda amplia con el objetivo de encarar acciones en base a los proyectos convenidos entre la provincia y la comuna.

El gobernador recibió este lunes en la Casa de Gobierno al intendente Tomassi (Unión Vecinal Cerrito), quien estuvo acompañado por el viceintendente, José Palacios; y el jefe de bloque de Concejales de ese partido, Orlando Lovera.

“Fue una muy buena reunión de trabajo donde articulamos distintos aspectos que tienen que ver con la gestión municipal, y viendo cómo desde la provincia podemos llevar adelante una cantidad de proyectos que son importantes para la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En este sentido, hemos convenido ir el martes 31 de mayo con el gabinete provincial a Cerrito y trabajar con el gabinete municipal en una agenda que hoy hemos empezado a construir. Es la forma de ponernos de acuerdo en cuestiones que tienen que ver con la provisión de distintos servicios, con la infraestructura para poder avanzar en materia de educación o de obras viales y, en definitiva, en la mejoría integral en lo que hace a la ciudad y a los vecinos”, explicó Bordet.

También expuso las “buenas expectativas” que tiene para poder en el segundo semestre de este año llevar adelante un programa de obras en la provincia y alcanzar el equilibrio fiscal y presupuestario para ejecutar el plan de gobierno. Dijo que para ello “es imperioso trabajar de manera conjunta entre los municipios, la provincia y la Nación, logrando una sinergia para llevar adelante los objetivos que son comunes”.

Por último se refirió a las complicaciones que se fueron dando es estos meses por el factor climático, destacó la tarea realizada para sobrellevarlas y expuso la necesidad de estar preparados para futuras circunstancias similares. Indicó que en ello es muy importante encarar las obras de infraestructura necesarias en diferentes ciudades que sufren las consecuencias de este fenómeno y mencionó el convenio firmado con la Nación para la construcción de 1700 viviendas destinadas a familias afectadas por la creciente, entre otras acciones.

Por su lado, el intendente Tomassi destacó “la generosidad del gobernador por habernos recibido” y apuntó que se trató de una reunión “extraordinariamente buena y fructífera, donde se abordaron diferentes ejes de trabajo”.

Indicó que en el encuentro plantearon la ejecución de diferentes proyectos, algunos de los cuales ya están presentados y otros a nuevos que están en carpeta. “Para ello el gobernador ha dispuesto generosamente la posibilidad de que todo el equipo de trabajo del gabinete pueda estar asistiendo a nuestra localidad para hacer un intercambio en una jornada donde juntemos los funcionarios municipales con los provinciales para avanzar en estas gestiones que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el jefe del bloque de Concejales del vecinalismo, Orlando Lovera, valoró la disposición del gobernador para abordar los temas expuestos. “Valoramos la disposición del gobernador por el tiempo brindado y por la decisión de que funcionarios que pertenecen a distinta extracción partidaria puedan estar trabajando en conjunto. Nosotros somos de un partido local, no somos oficialista, y estos gestos son los que el ciudadano valora”, indicó el concejal.

Se refirió también a la propuesta presentada por el vecinalismo provincial en torno a la reforma electoral. Recordó que hay 82 partidos vecinales autorizados en la provincia, de los cuales 42 están funcionando de manera activa, con representación partidaria en 25 ciudades, 13 a cargo del gobierno y el resto con bancas en los Concejos Deliberantes. “Esto ha venido creciendo y a nosotros nos parece que nuestra opinión debe escucharse en cuestiones que están relacionadas con la reforma política”, dijo Lovera y explicó que el tema lo dialogaron con el gobernador con la idea de avanzar “hacia una distinta forma de votar, simplificando el voto de la gente”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais