Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El crimen ocurrió en la localidad de Oliveros
Hasenkamp, Martes, 17 de mayo de 2016 ((11:38 hs.))
Santa Fe: una joven de Hasenkamp fue violada y asesinada a la salida de un boliche
Una joven de 21 años, oriunda de Hasenkamp, fue encontrada muerta el sábado a la mañana en una casa de la localidad santafesina de Oliveros, donde residía actualmente. El cuerpo presentó signos de haber sido abusada y estrangulada. Por el femicidio está detenido un joven de 20 años, quien -según la información- confesó la autoría. El sábado por la tarde, los pobladores de Oliveros marcharon por las calles de esa localidad para reclamar justicia y el esclarecimiento del asesinato de la joven entrerriana.

Según detalló el sitio de la radio FM IRE, tras conocerse los resultados de la autopsia se confirmó que la víctima fue abusada y luego estrangulada.

De acuerdo a los datos otorgados por la Fiscalía, el viernes Marlene María del Rosario Franco, de 21 años, había asistido a un boliche bailable de Maciel e incluso las cámaras de seguridad del centro registraron el momento en que la chica descendía del colectivo que la llevó de regreso a Oliveros.

De acuerdo a la información oficial, la joven falleció alrededor de las 6.30. Según confirman testimonios, llegaba de bailar cuando fue interceptada por un hombre de 20 años.

El cuerpo de la joven fue hallado en una casa desocupada por un vecino que está autorizado a guardar el auto en la cochera de la vivienda.

“Por la descripción física coincidente se detiene a Jose Enrique O, de 20 años que en principio manifiesta que estaba alcoholizado y no recordaba que había hecho esa noche, luego reconoce la autoría del hecho en sede policial frente a testigos”, aclara el parte que reprodujo el medio santafesino.

En ese marco, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Salta al 100, del detenido, donde se secuestró ropa que según la descripción de los testimonios tenia al momento de ser visto cerca del lugar del hecho. Estas prendas fueron remitidas a laboratorio de pericias.

Asimismo, la información destacó que "no surge por el momento en la investigación que haya habido una relación previa, ni amorosa o de conocimiento entre la víctima y el agresor”.

La audiencia imputativa será este lunes en los tribunales de San Lorenzo, el fiscal intervinente es Leandro Lucente de la sede de la Fiscalía de San Lorenzo. Participó la comisaría 12º de Oliveros.

Tras conocerse la noticia del crimen de Marlene -oriunda de la localidad entrerriana de Hasenkamp y residente en Oliveros desde hace aproximadamente dos años junto a su madre, un hermano y el padrastro- la comunidad de Oliveros se movilizó el sábado por la tarde para reclamar justicia y el esclarecimiento del femicidio. 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais