Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Debido a que el virus de Influenza se contagia muy rápido
Cerrito, Martes, 17 de mayo de 2016 ((12:03 hs.))
Gripe A: insisten en remarcar la importancia de la vacunación
La directora de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de la provincia, Albana Gavini, señaló que hay circulación del virus de la gripe A en Santa Fe, mientras que en Entre Ríos se han "tomado muestras de pacientes internados, las cuales están en proceso" de análisis. “El virus H1 N1 provoca "mortalidad e internaciones graves en pacientes de riesgo, por lo que es muy importante remarcar la campaña antigripal", afirmó.

"El virus de Influenza se contagia muy rápido, por lo que debemos estar prevenidos y tomar todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar que el virus se traslade a nuestra provincia", remarcó la funcionaria.

Luego, subrayó: "El hecho de aplicarse la vacuna no quiere decir que no te vayas a enfermar, pero si te enfermas no te vas a morir. Entonces, los grupos de riesgo deben vacunarse sí o sí. Se trata de los niños de entre seis meses y dos años, las embarazadas, las personas entre dos y 64 años que tengan enfermedades respiratorias, cardíacos, oncológicas, diabéticos, obesos, hipertensos, entre otros y todas las personas a partir de los 65 años".

En ese marco, reitero que "hay 55.000 personas vacunadas dentro de los grupos de riesgo. La campaña es muy exitosa dentro del personal de salud, lo cual es muy bueno".

"Necesitamos reforzar la vacunación en embarazadas y niños entre seis meses y dos años. Hay stock de vacunas distribuidas en la provincia y este miércoles llegará otro camión con nuevas dosis", dijo.

Fuente: Once.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais