Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Crisis en el sector agropecuario
Cerrito, Martes, 24 de mayo de 2016 ((23:27 hs.))
Tamberos advierten que no les llega la asistencia financiera anunciada por nación
En el marco de la emergencia agropecuaria declarada en la provincia, el gobierno nacional anunció hace casi un mes una línea de crédito a tasa subsidiada y con un año de gracia para productores afectados por las lluvias y crecientes que azotaron a la región. Sin embargo “una cosa es lo que están anunciando desde la nación y otra lo que estamos viendo acá”, dijo el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet.

“Lo que nosotros hemos averiguado, por lo menos en la sucursal Nogoyá, es que no tienen nada en especial. Si tenés un certificado de emergencia no te dan nada, incluso te pueden sacar el descubierto que tenías en acuerdo, te bajan la calificación o te bajan el margen en la tarjeta”, dijo el dirigente tambero, contradiciendo lo que anticipaban los anuncios.

En teoría, con la presentación del certificado de emergencia los productores accederían a la ayuda crediticia pero el resultado es opuesto.

“Una cosa es lo que están anunciando desde la nación y otra lo que estamos viendo acá. Los anuncios son muy buenos pero vos vas a la sucursal del banco ya hasta hace pocos días no había ninguna normativa diferente”, sostuvo Berruhet a AIM Digital.

El dirigente admitió que hay una leve mejoría: “Los precios están recuperando algo, se está hablando de cuatro pesos. La idea es que se debería estar pagando por lo menos cinco, pero más cerca de fin de mes se espera que aparezcan nuevos precios por la escasez, porque ahora la industria está disputándose tambos y litros de leche”.

De todos modos aclaró que la situación del tambero sigue siendo complicada “porque hubo una merma muy grande en producción de litros de leche y muchas pasturas se pudrieron”.

Respecto del estado de los caminos, Berruhet dijo que “más o menos algunos vecinos los van arreglando porque la realidad no es que Vialidad esté haciendo un gran trabajo. Es más lo que están haciendo los vecinos que lo que está haciendo el Estado”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais