Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la provincia ya hubo dos casos fatales este año
María Grande, Lunes, 30 de mayo de 2016 ((11:42 hs.))
Lanzaron una campaña de prevención de Gripe A en María Grande
El Ministerio de Salud lanzó un programa de prevención de la Gripe A, enmarcada en su Campaña de Invierno. Fue en María Grande y estuvo encabezada por el titular de la cartera sanitaria, Ariel De la Rosa. En la provincia ya hubo dos casos fatales de esta enfermedad: uno en Concordia y otro en Gualeguaychú.

De la Rosa sostuvo que “hoy se tienen que ir con un esquema claro de prevención, recepción y tratamiento de estas patologías orientadas principalmente a los niños”. Y resaltó: “Que estén aquí quienes conducen una comunidad organizada demuestra que estamos todos preocupados y ocupados en lograr el bienestar de nuestros ciudadanos“. El ministro recalcó además que “buena medicina uno puede hacerla desde el lugar que sea, no necesitamos alta tecnología sino capacitación y entrenamiento de todo el equipo que es uno de los principales puntos de nuestra política sanitaria porque esto presupone venir al territorio”.

El ministro recalcó también que el objetivo principal de su cartera es “evaluar el proceso de enfermedades respiratorias en el marco de la Campaña de Invierno, con el objetivo de garantizar el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno”. Y reafirmó la importancia de presentar la estrategia a toda la comunidad: “Esta reunión en Paraná Campaña es una forma de incentivar a los profesionales muy bien preparados que tenemos en los hospitales y centros de salud de esta zona.

Fuente: 9Ahora.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais