Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Continúan con los operativos sorpresa
Tabossi, Lunes, 06 de junio de 2016 ((15:44 hs.))
Secuestraron seis armas de fuego a cazadores furtivos en Tabossi
Fue en operativos sorpresas diagramados en la zona. Personal perteneciente a la Brigada Paraná y Paraná Campaña (dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales) llevaron adelante un control vehicular en el ripio que une la localidad de Tabossi con Las Tunas. Allí interceptaron una camioneta marca Ford, modelo F100, color azul, cuyo conductor iba acompañado por cinco amigos: todos domiciliados en Tabossi. Los mismos viajaban con armas de fuego de diversos calibres, cuchillos, un sistema de iluminación artificial (linternas) y productos de la caza furtiva.

La lista de armas (estaban listas para ser usadas) que llevaban

01- Una escopeta de un caño calibre 16 marca ROSSI.

02- Una carabina calibre .22 marca MAHELY modelo ST 700.

03- Una escopeta de un solo caño calibre 16 sin marca ni numeración visible.

04- Una escopeta de dos caños calibre 16 sin Marca.

05- Una carabina marca HALCON calibre .22.

06- Una escopeta de un caño Calibre 12 Sin marca ni numeración visible.-

Tenían un total de 25 proyectiles calibre 22, 12 cartuchos calibre 16 y 8 cartuchos calibre 12. Piezas producto de la caza: dos ejemplares de carpincho, eviscerado, una de apropiadamente 70 kilogramos y el otro de 5 (borrego, un ejemplar de Guazuncho (viracho); un ejemplar de carpincho borrego vivo de aproximadamente 5 kilogramos, el que será liberado en reserva natural. De todo lo constatado quedo de manifiesto una evidente actividad de caza furtiva. Además, no contaban con licencia habilitante para ejercer la actividad de caza deportiva, estaban cazando especies protegidas (carpincho y Gazuncho) valiéndose de luz artificial, desde vehículos y cercanos a un poblado y sin ningún tipo de documentación de las armas.

Secuestro de cinco armas de juego en Ruta Nacional 12

En otro operativo realizado por personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales – Brigada Quebracho, en Ruta Nacional 12 y 6, se procedió a labrar acta por infracción a la Ley Provincial de Caza a tres ciudadanos oriundos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a quienes se le secuestraron cinco armas de fuego, una escopeta calibre 12 MACTECH, una escopeta  marca WINCHESTER CALIBRE 44-40, una escopeta calibre 12 marca INVICTA, un fusil calibre 223 modelo CZ527 con mira y una pistola marca BERSA modelo THUNDER calibre 380.

Por estos días se continúa con los operativos sorpresa por parte del personal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales.

Fuente: Paraná Campaña.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais