Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tras sufrir el accidente en el Acceso Norte de Páraná
Cerrito, Miercoles, 08 de junio de 2016 ((20:20 hs.))
Arahi Varisco continúa recuperándose en Córdoba
Arahi Varisco, la joven de 21 años oriunda de Cerrito, sufrió un grave accidente con su camioneta a principios del mes de marzo en el Acceso Norte de Paraná, y por estos días continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Córdoba. En este sentido, el padre de la chica, Juan José Varisco, confirmó que su hija “tuvo varias complicaciones, pero las va superando”. Además agradeció profundamente a todos los que han colaborado desinteresadamente para saldar el costoso tratamiento que necesita. Este sábado se realizará un partido de fútbol solidario en las instalaciones del Club Unión Agrarios Cerrito y contará con la presencia de jugadores profesionales de la región.

“Gracias a Dios le están sacando el respirador de a poco. Está evolucionando favorablemente con todo el tratamiento de neumonía que tuvo y las inspecciones. Ahora hay que seguir esperando que se cure, sacarle el respirador, sacarla de terapia intensiva y llevarla a una sala de cuidados intermedios y después a un centro de rehabilitación, pero eso lleva tiempo todavía”, comentó el papá. “Todo va lento pero bien gracias a Dios. Ella tuvo varias complicaciones cuando llegó a Córdoba, pero las va superando”, afirmó.

Luego, Varisco explicó que ahora tienen que comprar un aparatito que se coloca en el estomago que cuesta 12.500 pesos. “Todo eso se va haciendo con toda la plata que nos van regalando, las rifas y donaciones de gente anónima que ha depositado plata en efectivo. No tengo palabras para agradecer. Todo lo que nos dan, llega: todo el dinero que llega se usa para el traslado, comprar medicamentos que no hay en el hospital, para que se realice una gastrostomía y los insumos, además de sacarle la sonda de la nariz. Todo lleva su tiempo y es gasto”, aseguró.

“Quiero agradecerle a toda la gente de Cerrito y a todos los que están organizando el partido de este sábado, a los chicos de Antonio Tomás, Brugo, del Colegio Nacional y a todos”.

Por otra parte, dijo: “Estamos en una casa particular alojados de una familia conocida que nos ha prestado una casa. La vemos todos los días de 6 a 7 de la tarde. Pero tenemos que ir a las 10 de la mañana, nos dan los informes médicos. Ella está aislada porque fue con 3 virus muy fuertes de Paraná, eso la está complicando del estado en el estado que está”.

“Nosotros nunca vamos a estar solos porque vienen mis hijos, mi cuñada, pero siempre nos vamos turnando de un lado al otro. No se la puede dejar sola a la madre. Pero mientras todo vaya bien no importa. Este fin de semana voy a estar en Cerrito”.

Por último recordó a Paula Varisco, que también estuvo involucrada en el accidente: "Anda muy bien gracias a Dios, está yendo al colegio únicamente con cuidados particulares, así que ella dentro de todo está muy bien".

Fuente: Club Unión Agrarios Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais