Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Así lo recordaron desde el Registro Civil
Cerrito, Lunes, 13 de junio de 2016 ((13:29 hs.))
A partir del 1 de agosto solo será válido el DNI tarjeta
A partir del 1 de agosto todos los argentinos deberán tener sus DNI digitalizados para poder realizar cualquier trámite. Así, quienes aún no lo han actualizado tienen tiempo hasta el 31 de julio que es la fecha límite que puso el Registro Nacional de las Personas (Renaper).Sin embargo, a casi un mes y medio de que se venza ese plazo aún hay personas que no saben si deben o no actualizarlo. Resta que entre un 12% y 15% de la población entrerriana haga el cambio de libreta a tarjeta.

El DNI debe llegar al domicilio de la persona por Correo, pero si ésta no estuvo en ese momento, pasan unos 30 o 40 días de demora hasta que la persona se acerca al Registro a retirarlo. Y para ese caso, se aclara que “es necesario que el titular venga a retirarlo, no deben mandar un cadete”. Mientras que para los imposibilitados para trasladarse, deben enviar una nota por la que autoriza a otra persona, y esa también debe presentarse con su DNI”.

Costos

A partir del 1º de mayo, el trámite pasó de 30 a 60 pesos para el DNI.

El pasaporte express cuesta 1250 pesos y demora unas 48 horas desde el momento en que se tramita. El interesado puede sacar un turno vía online y concurre al Registro con la constancia de pago porque en las oficinas, por disposición del Renaper, no se puede pagar en efectivo.

Mientras que el pasaporte común sale 550 pesos y tiene una demora de 30 días en llegar al domicilio.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais