Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los caminos de la producción
Cerrito, Lunes, 20 de junio de 2016 ((21:39 hs.))
Vialidad trabaja en la conservación de caminos del departamento Paraná
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de las zonales XVIII Seguí y III Cerrito avanza en la recuperación de caminos de las zonas productivas luego de que las lluvias de los últimos meses dejaran resentida la red caminera dificultando la circulación. Se destacan las tareas de recambio de alcantarillas y levantamiento de camino. Además, prosigue la señalización de la Ruta 8.

Uno de los lugares en los que la Zonal Cerrito despliega sus maquinarias es la zona de Colonia Merou. Allí se trabaja en la formación del camino principal bajando tierra, levantando y reconfigurando el trazo del mismo. Otro frente de obra se ejecuta en Colonia Reffino, en donde el órgano vial se dedica a dar paso con tareas de levante de camino y colocación de alcantarillas. También en la zona de la Escuela Nº 26 "Pagnone", camino a La Tambera, se continúa con los trabajos de arreglo de calzada y cambio de alcantarillas. Y en el denominado "Camino Petrussi" se hacen reposiciones de broza con perfilado y compactación.
 
Por su parte, la Zonal Cerrito se encuentra trabajando en la señalización, desmonte y limpieza de banquinas de la Ruta Provincial Nº 8, entre Cerrito y Hernandarias. Esta vía de comunicación es sumamente importante para la actividad productiva y el turismo.
Otras tareas que se llevan adelante son, entre otras: repaso del camino que une Cerrito con Puerto Curtiembre; levantamiento de camino y alcantarillado desde la Escuela Nº 35 en la zona de La Piragua; repaso con broza de calles internas de Pueblo Brugo; repaso y conformación de caminos en Güemes; y señalamiento vertical sobre el camino que une el ripio de Tabossi con Paso de la Arena, en donde se ubica la Escuela Nº 63 "Yapeyú".

Como es de notar, en la mayoría de los casos se trata de trabajos que se desarrollan en caminos que son imprescindibles no solo para la actividad productiva, sino también para facilitar el traslado de los niños hasta las escuelas de cada lugar, lo cual es fundamental para no perder días de clases.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais