Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aseguran que Vialidad "no responde a los reclamos"
Cerrito, Miercoles, 22 de junio de 2016 ((10:58 hs.))
Productores advierten que los caminos rurales “siguen destrozados”
Preocupa a la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) el deplorable estado de los caminos de la producción, informó el presidente de la organización, Edelmiro Oertlin, quien apuntó que más allá de las órdenes del Ejecutivo, Vialidad “no responde a los reclamos”. En esta línea, alertó: "A la pérdida que se generó por las consecuencias climáticas se sumaría la que se producirá por no poder sacar los productos de los campos si no hay una rápida reacción del gobierno".

En el encuentro que se realizó en la sede de la organización, los productores nucleados en Fedeco hicieron un diagnóstico de las consecuencias que generaron las contingencias climáticas y los efectos colaterales producto de la causalidad.

“Necesitamos con urgencia que Vialidad se mueva, ya que estamos golpeados por la emergencia y con la producción en los campos, que tiene un período muy corto para que se pudra, por lo que en días se debería sacar porque si no será mayor pérdida para el productor y menores ingresos para el Estado”, dijo Oertlin a AIM.

En ese marco, el cooperativista señaló que hasta el momento “los arreglos de los caminos los están haciendo los vecinos y Vialidad está desaparecida, lo que representa un costo adicional que se suma a la crisis del productor, ya que hay que contratar personal, maquinarias, perder días de trabajo y poner combustible y herramientas, lo que hace que sea muy difícil poder continuar con esta situación”.

El presidente de Fedeco recordó que en la primera reunión por el problema climático el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ordenó al titular de Vialidad que pusiera a disposición de los caminos rurales toda la maquinaria, pero más allá de la directiva del Ejecutivo desde el área no brindan soluciones y puso como ejemplo los departamentos Nogoyá, Victoria y Gualeguay, en los que los caminos son intransitables.

Ante la burocracia, Oertlin opinó que “hay que cambiar algo en Vialidad; es necesario que respondan al gobernador y que hagan lo que tienen que hacer”, y pidió que “se cambie el sistema”. Al respecto, valoró el proyecto de Ley que está en la Cámara de Diputados que pondría en marcha “consorcios, como en Córdoba y Santa Fe, donde se hacen consorcios y las provincias disponen presupuesto y Vialidad queda reducido a un mínimo de control”.

“Vialidad no es el lugar para hacer política o gremialismo, sino que se tienen que resolver los problemas de la producción, ya que resolviendo estos problemas tendrán presupuesto para poder funcionar como corresponde”, subrayó el cooperativista quien aclaró: “Más allá de que tenemos que agradecer el acompañamiento de Bordet en el tema de la búsqueda de financiamiento le tenemos que pedir que por favor mueva a su gente dentro de Vialidad”.

Fuente: Seguí Noticas.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais