Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bicentenario de la patria
Cerrito, Martes, 12 de julio de 2016 ((00:55 hs.))
Cerrito celebró a pleno los 200 años de la Independencia Argentina
La conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina fue motivo de celebración en todo el país, y Cerrito lo festejó con un acto protocolar con la participación de toda la comunidad.

En horas de la tarde del sábado 9 de julio el frente del Palacio Municipal fue el escenario de las actividades que tuvieron en primer lugar el desfile de las instituciones locales: Comisaría Cerrito, Jardín Maternal, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Escuela Técnica Nº 17, Centro de Educación para Adultos Nº 19, Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 24 “25 de Mayo”, Escuela Nº 31 Portales de Amor, Escuela Nº 38 Mariano Necochea, Colegio Nacional de Cerrito, Escuela Nº 44 Florencio Varela, Instituto Secundario D-200 “María Ward”, Instituto Técnico Superior de Cerrito, Banda de Municipal de Música, Centro Jubilados Nacionales, Centro Jubilados Provinciales, Club de Pescadores Cerrito, Abuelos Unidos Cerrito, Abuelos en Acción Cerrito, Familia de Descendientes de Eslovenos Cerrito, Iglesia Ntra. Sra. De la Merced, Club Unión Agrarios Cerrito, Fútbol Infantil, Hockey, Voley, Maxi Voley, Asociación Vida y Ciencias, Academia de Danzas La Fortinera, Academia de Danzas Gotitas de Tradición, Academia de Danzas Españolas, Academia Hilo Rojo, Escuela Municipal de Atletismo, Cerrito Hockey, Taller de Fotografía, Coro Albricia, Cooperativa 28 de abril, Beach Voley- Julieta Puntín- Julian Azaad, Peña Independiente “Negro Ruiz Moreno”, Municipalidad de Cerrito, Hospital “Dr. José María Miranda”, Bomberos Voluntarios, Cooperativa Agua Potable, Cooperativa “El Tala” Ltda., Karting, Juntada Fierrera, Agrupación Martin Fierro, Agrupación El Porvenir, Agrupación Cabalgata Cerrito & Urdinarrain, Agrupación El Estribo y Agrupación Herencia Gaucha.

Con la presencia del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, se recordó este momento tan importante en la historia del país y se inauguró la “Sala de los Intendentes” y la “Fuente del Bicentenario” en el centro de plaza Las Colonias. Luego, más de 70 parejas integradas por niños, jóvenes y adultos bailaron el tradicional Pericón Nacional.

La Banda de Musica Municipal además de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, cerraron la tarde de celebraciones con música popular.

Entre los presentes se compartió chocolate con pañuelitos dulces y facturas.

Por la noche, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced se celebró la Santa Misa con tedeum con la presencia de autoridades municipales y la participación de La Fortinera en el ingreso de la Virgen de Luján a la celebración religiosa.

Desde el municipio se agradece la presencia, participación y colaboración de todos los vecinos de Cerrito en este día tan importante para nuestra Patria.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais