Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hace tres años que el club no recibe subsidios
Cerrito, Jueves, 14 de julio de 2016 ((01:01 hs.))
Claudio Seimandi aseguró que Unión Agrarios Cerrito atraviesa “una situación institucional límite”
“Vamos por el cuarto período vencido de asamblea, sin presentación de balances”, explicó el presidente de la Subcomisión de Fútbol de Unión Agrarios Cerrito, Claudio Seimandi. Fue en referencia a la situación que atraviesa el CUAC y que despertó el alerta en sus socios. “Si bien no hemos perdido la Personería Jurídica, estamos en una situación institucional límite, donde lo último que el club ha recibido de subsidio para infraestructura fue algo que sirvió para la Subcomisión de Bochas, cuando instalaron las nuevas canchas y de eso no se pudo hacer más nada”, agregó.

En ese sentido, comentó que algunos socios han tenido un contacto con la dirigencia desde donde se indicó que el 13 de agosto se convocará a una asamblea para informar de los números, pero también se busca la correspondiente renovación de la Comisión Directiva que es presidida por Heber Leonardt. “Lo principal es la presentación de los balances y regularizar la situación. Después si un grupo de socios está dispuesto a asumir la responsabilidad de llevar adelante la entidad y trabajar para reordenarlo, sería positivo”, sostuvo.

Consultado sobre las razones que expliquen esta situación, Seimandi opinó: “No nos vamos a guiar por rumores porque son demasiados y diversos. Estimamos que solamente se debe a una cuestión de desorganización, no considero que haya otra razón. El objetivo de la actual Comisión es dejar todo en orden, más allá de que el club registre deudas o no, lo relevante es que se presenten los balances y quede todo al día. El tiempo determinará si una nueva Comisión quiere efectuar una auditoría y si los socios la aprueban”.

En cuanto a antecedentes de una situación similar, el dirigente aportó que “la mayoría de los socios que han impulsado esta movida llevan varios años e indican que no hay registros de este tipo. Hubo una situación similar en los años 60 pero aparentemente después de eso, nada igual”.

Esta realidad institucional contradice a los buenos tiempos deportivos que atraviesa Unión Agrarios, multicampeón con varias categorías en Paraná Campaña durante el año pasado y gran protagonista en la presente temporada, además del constante desarrollo de otras disciplinas. “El socio ha visto que deportivamente la institución sigue funcionando, gracias al desempeño de todas las subcomisiones. El fútbol es el deporte madre en Cerrito y durante los últimos años gracias a los logros deportivos todo esto no había salido a la luz, pero llegamos a un límite donde la situación económica nos lleva a que haya un cambio y todo vuelva a la normalidad”.

Por último, Seimandi expresó: “Soy optimista y lo vengo siendo en los últimos tiempos. Todos nos conocemos, cada uno sabe quién es y cómo se manejan. Se cometieron errores como los pudo cometer cualquiera. Imagino que en la asamblea se presentarán los balances, pienso que será de esa manera”.

Fuente: El Observador.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais