Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Quedó preso en Paraná
Cerrito, Jueves, 14 de julio de 2016 ((22:13 hs.))
Abusó de un nene que estaba a su cuidado y lo atraparon en La Picada
Un joven de 23 años abusó de un nene de 12 que estaba a su cuidado en Colonia Crespo, departamento Paraná. Luego de ser condenado a 8 años de prisión, apeló el fallo y logró la disminución de la pena a 6 años. En días pasados, cuando la Policía fue a buscarlo para que cumpliera su sentencia, no logró encontrarlo, en reiteradas oportunidades. Fue declarado prófugo y se emitió una orden de captura.

Finalmente, efectivos de la Comisaría de La Picada localizaron y detuvieron este miércoles a Miguel Wernli, que actualmente tiene 27 años, domiciliado en Colonia Crespo, quien fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná donde finalmente, después de 4 años, comenzó a cumplir su condena por “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por la situación de guarda”.

Estaba estudiando y trabajando

Esa fue la explicación del joven cuando los policías pudieron localizarlo, con la orden de captura en mano. “Fuimos a buscarlo para llevarlo a cumplir su condena y nunca se lo encontraba”, contó a 9 Ahora Cristian Alegre, segundo jefe de la Comisaría de La Picada.

Cuando finalmente lograron apresarlo, “nos dijo que no estaba en su domicilio de Colonia Crespo porque viajaba permanentemente a Paraná; nos dijo: ‘Estaba estudiando y trabajando’”, indicó el funcionario policial. Según la cuenta de Facebook de Wernli, es estudiante y trabajador en el ámbito universitario.

El hecho

Ocurrió en 2012 en Colonia Crespo, una pequeña población del departamento Paraná, a la vera de la Ruta Nacional N° 12. Wernli se aprovechó de la confianza del niño y su familia, vecinos de la misma cuadra del abusador, y mientras el pequeño estaba a su cuidado, lo abusó sexualmente.

El 22 de junio de 2015 el tribunal compuesto por los magistrados José María Chemes, Miguel Ángel Giorgio y Elvio Garzón sentenció al joven a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales.

La defensa de Wernli apeló el fallo y casi un año después, el 12 de mayo de 2016, el tribunal -encabezado por el juez Hugo Perotti– hizo lugar parcialmente al recurso de casación y fijó la pena en 6 años de cárcel, que el condenado empezó a cumplir ayer, 4 años después de haber cometido el aberrante hecho contra un nene de 12 años.

Fuente: 9ahora.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais