Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
"El objetivo es priorizar la transitabilidad", admitieron
Segui, Lunes, 18 de julio de 2016 ((14:50 hs.))
La zonal Seguí avanza con el mantenimiento de la red caminera
Vialidad Provincial, a través de la zonal XVIII Seguí, encara trabajos de mantenimiento de la red caminera en el ejido de Paraná Campaña. Entre el programa de trabajos se menciona el repaso de caminos secundarios y terciarios, distribución de broza, perfilado, reparación del alcantarillas, entre otros. “El objetivo es priorizar la transitabilidad a establecimientos educativos, rurales, y usuarios del camino”, señalo el Director Administrador, del organismo provincial, Juan Carlos Lallana.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por intermedio de la zonal XVIII Seguí, lleva adelante un programa de tareas de conservación de caminos secundarios y terciarios en la zona de Paraná Campaña. Se trata del repaso y levante de distintas vías de comunicación productivas y a establecimientos educativos, como así también a zonas rurales. Las lloviznas del pasado fin de semana postergaron el ritmo de tareas, pero esta semana prosiguieron con  normalidad los trabajos.

Sobre la agenda de mantenimiento de la red caminera el titular de la DPV, Juan Carlos Lallana mencionó: “El objetivo es priorizar la transitabilidad a establecimientos educativos, rurales, y usuarios del camino”. 

En relación a lo programado por la zonal, hay que destacar el trabajo conjunto de la Cantera Costa del Paraná y la zonal XIX Paraná. Entre ellas efectuaron el repaso, perfilado, corte de banquina y distribución de broza en Santa Rosa, San Rafael, Brickmann, San Antonio, Colonia Merou, Ex almacén Camino-San Rafael Tramo Granja Schonfeld.

A su vez, se realiza la limpieza y formación de cuneta en Ruta Provincial N° 35 sobre Arroyo Martin Grande, campo Solari y se dió paso en la Escuala Nº 15 -Sobre la ruta mencionada se efectúa un bacheo parcial con mezcla asfáltica en tramos- También el repaso, perfilado, corte de banquina y distribución de broza en San Antonio RPN°35 – Granja Batistuta, y sobre Puente Castillo- la Tambera.

Cabe descartar, que el pasado fin de semana por exceso de humedad y llovizna se vieron interrumpidas las tareas, pero en el transcurso de la semana prosiguieron con ritmo normal.

En tanto, se menciona el repaso y perfilado con formación en los siguientes tramos: en zona de “El Ramblon”, Cristian Krenz hasta la Esc. Pagneoni y Estancia Helena; el Taller- Esc. Pagneoni; Petrussi a lo Pilo Basso; Espinillo- Sauce Pinto y corte de banquina en camino Fontana.  Por otra parte, se prestó colaboración con la junta de Gobierno de aldea Eigenfeld con perfilado de la traza que va al cementerio.

En referencia a la reparación y recambio de tubos de alcantarillas en zonas productivas, la Dirección de Conservación trabajó en  Fisher, Colonia Reffino y sobre el tramo Puente Castillo- Esc Pagneoni. A su vez, en el tramo de la Ruta Nacional Nº 18 Kerbs.

En otro orden, se trabajó en dar paso en los siguientes tramos: ( Micheloud – Estancia Helena), ( María Luisa- Las Delicias); (Ruta Provincial Nº 35-Ruta Provincial Nº32 camino matadero). Cabe destacar, que se prestó colaboración con la Escuela Agrotecnica Don Cristóbal con formación de cunetas  sobre la ruta 35. 

Por último, se informó que maquinarias del organismo vial realizaron la formación del camino a Granja Vittor y la distribución y reposición de suelo calcáreo en toda la traza, como así también el repaso y perfilado del camino Miro Metz.

Fuente: Seguí Noticias.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais