Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A diferencia de Agmer
Cerrito, Sábado, 23 de julio de 2016 ((18:17 hs.))
AMET y Sadop empiezan las clases el lunes
El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Entre Ríos, Sergio Pesoa, confirmó que el lunes iniciarán las clases con normalidad y que “en el transcurso de la semana” próxima definirán los pasos a seguir. Los docentes de escuelas técnicas y los de escuelas privadas, a diferencia de Agmer, no realizarán medidas de fuerza en el reinicio de la actividad escolar.

En los próximos días, con fecha a definir, se consultará a las bases y se llevará a cabo en Colón una reunión de Consejo Directivo Ampliada con la participación del Secretariado Provincial y de las Delegaciones Noreste y Sur, en la ciudad de Colón, para “analizar y debatir” cómo continuar.

Los docentes técnicos también comenzarán el segundo cuatrimestre con total normalidad, a diferencia de lo dispuesto por Agmer.

“El motivo es que todavía no se terminó de abonar el último aumento acordado”, explicó el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela.

En tal sentido, recordó: “En marzo, en sede judicial, acordamos aceptar la propuesta del Gobierno y ese acuerdo finaliza con el pago de los haberes de julio, que se cobrarán en los primeros días de agosto”.

“Por lo tanto decidimos respetar ese acuerdo, motivo por el cual el lunes concurriremos normalmente a les escuelas y esperamos que los afiliados nos respondan”, expresó el dirigente.

“Tenemos que ser respetuosos de lo que firmamos ante la justicia”, acotó luego Varela.

Finalmente recordó: “El Gobierno se comprometió a convocarnos la semana próxima, una vez que finalice la negociación con ATE Y UPCN”.

Consultado por los pasos a seguir, dijo que esperarán “hasta el viernes 5 de agosto” y harán “asamblea o un congreso el 8 o 9” de ese mes para determinar cómo continuar.

Fuente: APF Digital.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais