Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En Polonia
Cerrito, Jueves, 28 de julio de 2016 ((22:51 hs.))
Jóvenes entrerrianos, otra vez junto al Papa Francisco
El martes se inició la Jornada Mundial de la Juventud y Cracovia ya está poblada de jóvenes que peregrinaron desde muchas partes del mundo para participar de la JMJ, que tuvo su inicio el mismo día y luego llegó el papa Francisco. Entre ellos, con cantos, banderas y el mate, están los argentinos. Unos 7.000 jóvenes que comienzan a hacerse sentir acompañando al Papa de su país.

Desde la Arquidiócesis de Paraná partió un contingente de más de 40 jóvenes, y sumando aquellos que fueron en forma particular, llegaron más de 70 personas. 

Radio Corazón y el programa católico Algo Personal de Paraná transmiten en directo las distintas actividades que se realizan en tierras polacas. Por su Facebook también se pueden seguir las distintas actividades. 

Allí se retratan momentos y vivencias de los peregrinos entrerrianos, como el alojamiento en casas de familias polacas a la espera de las actividades. 

Inicio 

El arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, fue quien presidió ayer la misa de apertura de la 31ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),en la ciudad de Karol Wojtyla, San Juan Pablo II.  

El primer día de la JMJ comenzó con la Marcha de la Llama de la Misericordia desde Łagiewniki hasta Parque Błonia. La ruta incluyó lugares de Cracovia importantes para Juan Pablo II; por ejemplo, la iglesia de San Florián o la catedral de Wawel. Comenzó la marcha una hermana de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia de Łagiewniki y los presentes hicieron el relevo de la Llama de la Misericordia hasta llegar al cardenal Stanisław Dziwisz. La Llama de la Misericordia quedó encendida en el altar y acompañará a los peregrinos durante toda la JMJ. En la ruta de los pasos de Juan Pablo II se exhibirán documentos en los que aparece el papa polaco en los lugares donde se llevará a cabo el relevo de la Llama.  

El lema del primer día de la JMJ fue Juan Pablo II, fundador de la JMJ, haciendo referencia a la historia de las peregrinaciones de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud. La Cruz y el Ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani pasaron entre la multitud reunida en Parque Błonia; los cargaban jóvenes de países en los cuales se realizaron JMJ, en orden cronológico.  

Además de sus actividades en la JMJ y de la visita que hará al Santuario de San Juan Pablo II, Francisco irá el viernes 29 “a rezar en silencio y pedirle al Señor el don de las lágrimas” a los campos de exterminio nazi de Auschwitz y de Birkenau.

Fuente: Diario UNO.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais