Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para asegurar la conservación y el manejo sustentable de los agroecosistemas
Cerrito, Martes, 02 de agosto de 2016 ((20:02 hs.))
Naciones Unidas brindará financiamiento para un proyecto que se aplicará en Aldea Santa María
La Organización de las Naciones Unidas brindará financiamiento a Entre Ríos, siendo esta localidad una de las beneficiadas. Será a través del Programa de las NU para el Desarrollo (PNUD) y estará destinado a la implementación de herramientas que aseguren la conservación y el manejo sustentable de los agroecosistemas, con la intención de reducir la erosión e incrementar la biodiversidad. Los fondos llegarán como resultado de un convenio que firmó esta provincia con el gobierno nacional, para desarrollar un proyecto de conservación de suelos que abarque todo el territorio provincial.

El proyecto a desarrollar en Entre Ríos contempla el diseño y la evaluación de diferentes mecanismos de pago por servicios ecosistémicos, como herramienta para asegurar la ALDEA SANTA MARIA 1524 NACIONES UNIDAS conservación y el manejo sustentable de los agroecosistemas en el largo plazo. La secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Esteves, explicó que la iniciativa “busca poner énfasis en el desarrollo y la aplicación de buenas prácticas agropecuarias (BPA) en sistemas agrícolas y agrícolo-ganaderos, que permitan mitigar y reducir la erosión del suelo, proteger e incrementar la biodiversidad, gestionar los recursos hídricos evitando excedentes y déficits, e incrementando la capacidad de sumidero de carbono en los agroecosistemas locales”.

La idea es profundizar la valoración de los servicios ambientales, incorporando la gestión del agua, controlando los excedentes hídricos generados por las modificaciones climáticas regionales y disminuyendo la vulnerabilidad local ante el cambio climático.

En una primera etapa se aplicará el proyecto en productores agropecuarios de Aldea Santa María, considerada un sitio piloto para desarrollar la iniciativa.

Esteves precisó que se proyecta la participación de aproximadamente 200 personas, incluyendo los sectores involucrados, técnico-profesionales, productivos, institucionales, académicos, gremiales y gubernamentales a escala de los municipios y juntas de gobierno, impulsando mecanismos efectivos de participación en el desarrollo de acciones en favor de la sostenibilidad de los servicios ecosistémicos.

Fuente. El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais