Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la participación de 10 artistas
Segui, Martes, 02 de agosto de 2016 ((20:10 hs.))
Segui será sede de un Simposio Internacional de Esculturas Itinerantes
Por iniciativa del gobierno provincial, un Simposio Internacional de Esculturas Itinerante se desarrollará en distintas ciudades entrerrianas, con el fin de enriquecer el patrimonio cultural. El primero tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre en Seguí, con la participación de 10 artistas, provenientes de la provincia y de otros países.

El coordinador del Museo de la Imagen y principal organizador del evento, Carlos Cicognini, comentó que “esta iniciativa responde a la decisión del gobernador Bordet y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así se da continuidad a una experiencia muy exitosa que tuvo lugar en Concordia cuando él fue intendente y que incluyó cinco simposios internacionales. Su idea es trasladar esto a distintas ciudades entrerrianas, de manera tal de ir enriqueciendo sus patrimonios artístico y cultural, además de rescatar espacios públicos porque las obras que se realizan en cada lugar quedan instaladas donde la intendencia decida”.

“El primer simposio se concretará en Seguí del 2 al 10 de septiembre, puesto que así lo acordaron el gobernador Bordet y el intendente Cristian Treppo y desde hace tres meses venimos trabajando”, continuó diciendo el funcionario y acotó que “contará con 10 escultores: uno peruano, uno brasileño, otro uruguayo, uno ruso y dos de Chile, además de dos entrerrianos que son Anahí Villaroel (de Nogoyá) y Alfredo Godoy Wilson (de Paraná)”.

Finalmente, Cicognini expresó que “la idea es que los escultores trabajen durante los ocho días a la vista del público, en espacios que se adecuen a sus necesidades. Se apunta a que los ciudadanos puedan contemplar como un material en estado bruto se va transformando en una obra de arte, ya sea metal, madera, mármol o cemento directo, y a su vez siempre se reciben visitas de distintas escuelas de la ciudad para que los chicos puedan intercambiar opiniones con los escultores, en algunos casos a través de traductores”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais