Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con afecciones respiratorias
Segui, Miercoles, 10 de agosto de 2016 ((11:56 hs.))
Vecinos de Seguí piden la intervención del Municipio por la contaminación de una empresa
Un grupo de ciudadanos de Seguí le mandaron una carta al intendente Cristian Treppo donde denunciaron que la empresa Pilar, que produce alimentos balanceados para animales, contamina la región y que el polvillo ha provocado reiteradas enfermedades respiratorias a los ciudadanos: “Esta fábrica descarga, creemos que, a cielo abierto, porque en los días de viento nos tapa el polvillo. Se nos están secando las plantas, estamos con problemas bronquiales, alergias y ni hablemos de la sanidad de nuestras casas”, resaltó la carta a la cual accedió Analisis Digital. Según los vecinos firmantes, el gerente de la empresa sabe de la problemática, pero “no ha tomado ninguna medida”. En ese marco, aclararon que no pretenden el cierre de la fábrica, pero que a través de los avances tecnológicos piensan “que algún recurso debe haber para solucionarnos este problema”. “Estamos cansados de soportar este inconveniente”, lamentaron.

A través de una carta, un grupo de vecinos solicitó la intervención del Municipio de Seguí en un conflicto que mantienen con la empresa de alimentos para animales Pilar. La situación es concreta: los residuos de la empresa vuelan por los aires de la localidad entrerriana y afectan la salud de los vecinos.

 Pilar posee cinco plantas en todo el país, una de las cuales está en pleno centro de Seguí: “Todas estas plantas con la capacidad productiva para abastecer las necesidades de todos los canales de distribución atendidos a nivel nacional e internacional”, dice la información que la empresa hace pública a través de su sitio web. Sin embargo, los vecinos ven la distribución de un polvillo que les trae serios daños respiratorios y afectan a la calidad de vida.

 “Recurrimos a usted porque se lo hemos dicho en reiteradas ocasiones al gerente de dicha firma y por lo visto no ha tomado ninguna medida. No pretendemos que cierren la fábrica, porque pensamos en la gente que allí trabaja. Pero estamos viviendo en un siglo donde hay tecnología, pensamos que algún recurso debe haber para solucionarnos este problema”, señaló la carta de los vecinos que le enviaron al intendente. “Estamos cansados de soportar este inconveniente que nos está perjudicando seriamente”, finalizó misiva.

Por Juan Cruz Butvilofsky,
 De ANALISIS DIGITAL

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais