Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Después de más de tres meses de reclamo
Cerrito, Miercoles, 24 de agosto de 2016 ((14:23 hs.))
Más de 700 docentes podrán obtener la credencial para el cargo de supervisor de secundaria
AGMER firmó este lunes 22 de agosto, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, un acuerdo paritario por el cual se modificó parcialmente el Art. 129 del acuerdo paritario que estableció el Reglamento de Concurso para Nivel Inicial, Primario y Secundario, y que permitirá a más de 700 docentes de secundaria tener en su credencial de puntaje el cargo de supervisor.

Esta modificación ya había sido solicitada por la Comisión Directiva de AGMER, que realizó una presentación el 12 de mayo, momento en el que se estaban emitiendo las credenciales de secundaria. Ante la negativa del CGE para avanzar con celeridad en esta modificación, hoy muchos docentes de secundaria tienen postergada la posibilidad de ascenso al cargo de Supervisor.

Más de tres meses después de nuestro reclamo, el acuerdo firmado en el día de la fecha, en la Secretaría de Trabajo, nos permite dar respuesta a este conjunto de compañeros, garantizando su legítima posibilidad de ascenso en la carrera docente.

Desde la Comisión Directiva de AGMER exigimos al CGE que proceda a la reevaluación correspondiente para la reimpresión de esas credenciales a la mayor celeridad posible. Para ello, nuestros vocales gremiales en el CGE se comprometen a sumar todo el esfuerzo necesario.

La reunión paritaria estuvo presidida por el Coordinador General de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, y el Director del área Silvio Pucheta. Por AGMER asistieron Fabián Peccín, Perla Florentín, Teresa Maye y Susana Cogno, en carácter de paritarios titulares, y Ana Delaloye y Adriana Dechat, como suplentes, junto a la apoderada legal Verónica Fischbach. AMET estuvo rerpesentado por Andrés Besel, como paritario titular y Carlos Varela, suplente.

En representación del CGE, en tanto, estuvieron el presidente del organismo, José Luis Panozzo, Humberto José, Silvia Mangeón y Gastón Etchepare, entre otros, también con su apoderada legal.

Tal como consta en el acta, el artículo 129 quedó redactado de la siguiente manera:

“Para el ascenso a cargos de conducción en establecimientos de nivel de Educación Secundaria Orientada, de Educación Técnico profesional, de educación de jóvenes y adultos, de educación artística y/o centros de educación física, además de los requisitos establecidos en las consideraciones generarles, se requerirán las condiciones de antigüedad en la modalidad frente a cátedra y conceptos que se estipulan a continuación: Se acuerda para el cargo de supervisor de zona exigir como requisitos:

-12 años de antigüedad en el Nivel Secundario.

-Titularidad en el nivel secundario.

-Concepto no inferior a “Muy bueno” en los últimos 5 años.

-Donde dice 5 años como director deberá decir “5 años como director/rector- vicedirector/vicerrector, acumulados en forma indistinta”.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais