Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Emitieron fuertes críticas a Nación y Provincia
Cerrito, Viernes, 26 de agosto de 2016 ((22:20 hs.))
Agmer ratificó adhesión al paro del 2 de septiembre
El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó este jueves adherir al paro nacional y la marcha federal convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y CTA para el 2 de Septiembre.

En un encuentro que se desarrolló en Rosario del Tala, el sindicato docente analizó la realidad provincial y nacional y aprobaron una serie de reclamos y posicionamientos. Entre los puntos aprobados hay fuertes cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri y al de Gustavo Bordet. También cargaron contra el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, a quien repudiaron por pedir a directivos que informen sobre los docentes que hacen paros. 

"Repudiamos enérgicamente el ajuste que se viene implementando en educación, ajuste que se expresa en el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la Provincia (con el consecuente cierre de cargos) y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales (Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles). Son responsables de este ajuste el Presidente Macri, el Ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich, el Gobernador Bordet y el Presidente del Consejo General de Educación Panozzo", declararon los secretarios generales. 

Además advirtieron sobre "lo preocupante de este ajuste en educación no es solo la pérdida de fuentes laborales, situación que lógicamente es central para el Sindicato Docente, sino que también significa menos docentes y menos educación para nuestros chicos y adolescentes". 

En ese sentido, consideraron que "debemos resistir en conjunto con las comunidades educativas de todas las escuelas, las que son afectadas directamente y las que no sufren estas resoluciones, porque si no las sabemos enfrentar entre todos corremos el serio riesgo de que estas medidas se profundicen". 

En relación a las medidas del gobierno provincial, señalaron que "no es casual que las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno Provincial se den en el marco de un conflicto salarial irresuelto. Bordet no otorga propuesta salarial a pesar de su promesa de que una vez cerrada la paritaria con estatales iba a proponer un aumento para los docentes pero no solo miente, sino que echa más leña al fuego proponiendo cerrar cargos y amenazando con descuentos salariales". 

Y agregaron: "no solo cierra cargos y amenaza con descuentos el gobierno provincial sino que también presiona a los directivos para que informen listas de docentes adheridos a medidas de fuerza tratando de poner a los compañeros directivos, que llegaron a sus cargos por concurso público, a cumplir una función patronal y burocrática". 

Felicitaron a los docentes que ocupan cargos directivos que presentaron el recurso de revocatoria promocionado por Agmer "resisten a la pretensión cuasi fascista de José Luis Panozzo y los vocales políticos", dijeron. Llamaron a que otros directivos presenten el mismo recurso.

Fuente: Informe Digital.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais