Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Serán 8 días destinados al 1º Simposio Internacional
Segui, Viernes, 02 de septiembre de 2016 ((14:02 hs.))
Comenzaron los festejos por el 109ª aniversario de Seguí
La localidad de Seguí cumplió 109 años este jueves y desde en la glorieta del Parque Paseo del Ferrocarril, artistas y músicos locales estuvieron presentes para luego, pasada la medianoche del miércoles, cantar el ¡Feliz cumpleaños!

Seguí está viviendo un hecho histórico cultural en sus 109 años de vida al recibir la grata presencia de reconocidos escultores que trabajarán en sus obras a la vista del público en el tradicional y amplio espacio público del ex ferrocarril. Es coordinado por el Museo de la Imagen y la iniciativa responde a la decisión del gobernador Gustavo Bordet y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Gracias a la decisión de nuestro gobernador en regalarnos este evento para el cumpleaños de nuestro querido pueblo, durante 8 días los seguienses y visitantes tendrán la oportunidad de observar cómo estos artistas esculpen sus obras en distintos materiales como la madera, hierro, cemento y mármol; y que una vez terminadas pasarán a formar parte de nuestro patrimonio artístico y cultural ya que emplazaremos cada una de estas obras en nuestro espléndido Parque Paseo", manifestó el intendente Cristian Treppo.

Los escultores que estarán presentes

Godoy Wilson Alfredo, Paraná (E.R.); Virraruel Anahí, Nogoyá (E.R.); Adrián Bois, Villa Elisa (E.R.); López Paredes Gricelda, (Santiago Chile); García Irineu, (Porto Alegre); Velit Miguel Angel, (Lima Perú); Rucco Fabián, (Rosario); Figueroa Flores Andrés, (Valparaiso Chile); Tkachenko Glebos, (Moscú); Cabral de Bustos Rosa, (Córdoba); Olivera Sergio, (Nueva Helvecia Uruguay).

Cantaron el feliz cumpleaños

Como estaba previsto, en la glorieta del Parque Paseo, minutos antes de la medianoche del miércoles, vecinos de diferentes puntos del pueblo se reunieron para recibir el nuevo día y acompañar el canto del feliz cumpleaños del coro de autoconvocados, que este año contó con el acompañamiento instrumental de una batucada.

En la oportunidad, el intendente junto a concejales y público presente, encendieron las velas que simbolizaban cada uno de los años del pueblo. Al momento de dirigirse al público el Cr. Cristian Treppo agradeció la convocatoria, y felicitó al grupo de vecinos que realizaron este primer evento por los festejos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais