Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La Fiscalía de Violencia de Género investiga el caso
Crespo, Viernes, 02 de septiembre de 2016 ((14:13 hs.))
Docente de Paraná y Crespo, denunciado por acoso sexual
Denuncian a un docente con cargo directivo por presunto acoso sexual de alumnas en una escuela nocturna de Crespo. El profesor tendría antecedentes por situaciones similares mientras se desempeñaba en instituciones de Paraná. Según consta en el registro policial, enviaba mensajes por celular a las estudiantes. La Fiscalía de Violencia de Género investiga el caso

Todo comenzó cuando hace alrededor de un mes, en la escuela nocturna de Crespo comenzó a haber deserción. Cuando el secretario tomó licencia y una secretaria ocupó su lugar, esta situación le llamó la atención. Tras algunas averiguaciones, se logró dar con el problema. El secretario suplente habría estado acosando a varias alumnas, supo.

Dos estudiantes mujeres de 18 y 21 años se animaron a denunciar lo que les había ocurrido. Fueron hasta la Comisaría de Crespo y radicaron la denuncia, confirmó el comisario Miguel Retamar. “Lo tomamos como ‘su denuncia‘ y lo pasamos a la Justicia para que ellos se encarguen de determinar qué fue lo que sucedió”, confió el funcionario policial.. 

La causa recayó en la Fiscalía de Violencia de Género de Paraná. La doctora Mónica Carmona es quien se encuentra actualmente a cargo de las actuaciones correspondientes. 

EL HECHO 

Según consta en la denuncia policial, el secretario suplente del establecimiento nocturno de educación secundaria de Crespo, habría enviado mensajes por celular a las estudiantes. 

Las jóvenes mostraron en la dependencia policial los textos en los que el docente las habría incitado a mantener relaciones sexuales. Además, existirían imágenes y videos de contenido sexual en las comunicaciones.

 EL CGE TOMÓ MEDIDAS 

En diálogo con 9 Ahora, el presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, aseguró que ya se tomaron las medidas correspondientes para con el docente en cuestión. 

“Se iniciaron las intervenciones, el hecho tiene denuncia penal y por otro lado, avanza la vía administrativa nuestra: el inicio de la instrucción sumaria para ver toda la documentación, datos respaldatorios y demás“, aseguró.

Fuente: 9Ahora.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais