Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Todas las semanas hay robos
Hasenkamp, Martes, 06 de septiembre de 2016 ((19:56 hs.))
La comunidad hasenkampense se manifestó en la plaza pidiendo mayor seguridad
Vecinos de Hasenkamp se manifestaron en la plaza para pedir seguridad. Una de las impulsoras ejemplificó: "En una semana se robaron 15 bicicletas". El atraco que padeció una joven que salía de su trabajo fue la gota que rebalsó el vaso. Luego de un fin de semana donde el problema de la inseguridad estalló en las redes sociales, vecinos de Hasenkamp se manifestaron en la plaza para poner de relieve el tema y pedir respuestas a las autoridades.

Claudia Picconi es médica del hospital local y casi sin querer fue la impulsora de la iniciativa, por haber expresado en Facebook algo que al parecer todos venían pensando. La mujer contó: "Esto arranca hace más o menos un año o un poco más, se quemó una ambulancia adentro del garaje del hospital, y supuestamente la persona implicada era un menor de edad, pero no hubo pruebas en su contra. En ese momento intentamos hacer algo para que eso se termine, no dio mucho resultado y desde hace un año a la fecha prácticamente todas las semanas hay un robo. Pequeñas cosas, gente que entra a tu casa, te roba plata, una bicicleta, en una semana se robaron 15 bicicletas".

 

Respecto de la situación, más allá de los elementos que se roben en cada caso, Piccone explicó: "Nosotros vivimos en un pueblo donde dejamos la llave del auto puesta, la bicicleta afuera, los chicos van y vienen, siempre vivimos en esa situación. Después se robó en casas de familia, gente que dejaba la puerta abierta porque nosotros vivimos así, porque esas son las ventajas de vivir en un pueblo".

 

La gota que rebalsó el vaso fue un episodio de la semana pasada, contó la médica: "El viernes a la noche una chica sale de su trabajo en el club, la empujaron, la tiraron al piso y le robaron una mochila con plata. A partir de eso surge en una reunión con amigos que algo teníamos que hacer como sociedad. Yo hago una publicación en Facebook de que estábamos todos un poco cansados de todo esto, se siente en la sociedad que nadie hace nada, la Policía dice que no puede hacer nada, que los que andan en esas cosas son menores, gente que le han robado y que termina siendo investigada. Empieza todo el mundo a compartir y antes del mediodía del domingo ya tenía más de 100 veces compartida la publicación. Entonces evidentemente eso demuestra la insatisfacción de la sociedad. Queremos volver a lo que teníamos, recuperar nuestra tranquilidad en el pueblo".

 

Fue entonces que decidieron llevar el reclamo de la computadora o el celular a un espacio físico, donde pudieran verse y hablar del problema cara a cara, tanto entre los vecinos como con las autoridades. "Es una convocatoria sin fines políticos ni con ningún fin extra, sino para que podamos empoderarnos, cuidarnos y aprender a vivir de otra manera, sin culpar a nadie, no hay que ofender al otro porque uno no sabe, pero nosotros sí podemos actuar desde lo positivo, cómo podemos cuidarnos", indicó Claudia, y concluyó: "La idea es autoconvocarnos para ver qué podemos hacer como vecinos para mejorar, si podemos actuar cuidándonos entre nosotros, amén de que uno necesite una respuesta de la Justicia, de la Policía, del intendente, pero somos todos, lo importante es eso, todo el pueblo unido para mejorar esta situación".

 

"La gente se hartó"

Todos los sectores institucionales de Hasenkamp se hicieron eco del reclamo por la inseguridad. El intendente, Juan Carlos Kloss, hizo notar el caso de una persona acusada de varios delitos que es arrestada pero a las pocas horas está de nuevo en libertad. "Entonces la gente se hartó, lamentablemente siempre se corta el hilo por lo más delgado -dijo sobre la destitución del jefe de la comisaría-, para mí no es la solución, pero bueno desgraciadamente eso ya no pasa por nosotros. Yo nunca apañé al comisario, yo voy a defender cuando se hacen las cosas, yo entiendo que el hombre hizo todo. Yo no voy a apañar nada que se haga fuera de la ley, para eso tenemos jueces y fiscales", aseguró Kloss a Diario Uno.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais