Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de una serie de reclamos
Cerrito, Viernes, 16 de septiembre de 2016 ((11:42 hs.))
El Gobierno provincial gestiona mejoras en el servicio de telefonía
Preocupa a la gestión de Bordet los reclamos presentados ante la oficina de Defensa del Consumidor y la necesidad de mejorar las prestaciones de las empresas de telefonía con alcance en Entre Ríos. Por este motivo, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, se reunió con directivos del grupo Telecom/Personal para transmitir el reclamo de los usuarios y gestionar mejoras en el servicio de telefonía tanto fija como móvil.

Kueider, junto al secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, recibió este miércoles al responsable de Telecom en Entre Ríos, Alejandro Saavedra, y al gerente de la Región Litoral, Pablo Mancinelli, entre otras autoridades de ese grupo que ofrece el servicio de telefonía móvil a través de Personal. “Conversamos sobre varios temas, principalmente sobre el funcionamiento de la red fija y de celulares, y trazamos un plan de trabajo en conjunto, con el objetivo de llegar a fin de año con una mejor prestación del servicio”, precisó Bilbao. 

El Secretario de Telecomunicaciones acotó que los empresarios “plantearon algunas dificultades que tienen desde lo jurídico para poder invertir en tecnología, por lo que nos comprometimos a trabajar para que los municipios adhieran por ordenanza a la Ley de Antenas que ya está sancionada en la provincia, así tenemos una legislación uniforme en todo el territorio entrerriano”. 

También indicó que luego de ello, el grupo empresario manifestó estar dispuesto a realizar “una fuerte inversión para poder mejorar el servicio que tanto preocupa a los usuarios”. Detalló que está prevista la instalación de antenas para tecnología 4G que no son perjudiciales para la salud, puesto que tienen bajo impacto ambiental. 

Fibra óptica

 Por otra parte, Bilbao comentó que este jueves participará en una reunión convocada por Arsat, donde llevará el reclamo del gobierno provincial “por el manejo de la fibra óptica tendida en Entre Ríos”. 

“En ese sentido, el gobernador Bordet nos instruyó a gestionar con los directivos de Arsat, que es la empresa estatal dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones, la posibilidad que la provincia pueda hacer uso de parte de esa fibra óptica”, comentó el funcionario y agregó que “en los próximos días nos va a visitar el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, para firmar un convenio de trabajo en conjunto con el primer mandatario entrerriano”.

Fuente: APF Digital.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais