Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tras el anuncio del gobernador Gustavo Bordet
María Grande, Martes, 27 de septiembre de 2016 ((09:16 hs.))
Se rehabilitará un tramo de la ruta provincial 32
Fue publicado el llamado a licitación para la rehabilitación de la calzada existente de la ruta provincial 32, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 18 y la 127, cuyo presupuesto supera los 150 millones de pesos. El plazo de ejecución será de 10 meses y el 28 de octubre se realizará la apertura de los sobres con las propuestas económicas.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, publicó este lunes llamado a licitación para la rehabilitación de la ruta provincial 32, tras el anuncio que había sido realizado por el gobernador, Gustavo Bordet, es su reciente visita a la ciudad de María Grande, para la entrega de viviendas del IAPV.

Dentro del Proyecto Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVP) el gobierno de Entre Ríos llevará adelante la licitación pública para la obra Rehabilitación de la calzada existente de la ruta provincial Nº 32, tramo ruta nacional Nº 18-ruta nacional Nº 127. La primera etapa comprende desde el acceso a María Grande (km 60,95) – Ruta 18 (km 39,30), y una rotonda en el ingreso a la localidad. 

Al respecto, la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, destacó: “Es un anuncio muy importante para la provincia y la región, debido al paso de transporte hacia destinos como el puente Victoria-Rosario y provincia de Buenos Aires; además de unir esta ruta destinos troncales como la ruta 18, la cual presenta un importante avance de obra. El monto de inversión es de 150.193.597,13 pesos y establece un plazo de ejecución de 10 meses, a partir de que se conozcan las ofertas económicas y se realice la adjudicación que corresponda”.

Benítez recordó que los legisladores del departamento habían mantenido un encuentro para dialogar sobre el tema, y “tratar de que el mismo sea incluido dentro de la ejecución de obras a futuro”. 

Detalles de la obra 

El proyecto contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente, con mezcla preparada en caliente con asfalto modificado para la rehabilitación de la calzada de la ruta provincial 32 en el tramo comprendido entre el kilómetro 39,30 (comienzo de la intersección de las ruta provincial Nº 32 con la ruta nacional Nº18); y el kilómetro 60,95 Fin de nueva rotonda de acceso a la Localidad de María grande, en una longitud total de 21, 65 kilómetros.

Cabe recordar que la vida de servicio de la ruta es de aproximadamente 33 años. La última rehabilitación realizada data del año 1992-93, por lo que su deterioro ha ido incrementando progresivamente provocando fallas predominantes superficiales, justificándose su intervención conforme el volumen de transito presente y la respuesta estructural residual.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais