Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Continúa la investigación del caso
Cerrito, Viernes, 25 de noviembre de 2016 ((11:03 hs.))
La autopsia reveló cómo mataron a la beba que apareció en el patio de una casa en Cerrito
La autopsia reveló que la beba hallada muerta en Cerrito falleció por asfixia. Fuentes policiales dieron a conocer los resultados de los estudios realizados en la morgue de Oro Verde y revelaron que la pequeña nació con vida, pero a las horas fue asesinada por asfixia en la boca y la nariz. Por estas horas en la localidad se sospecha que la madre pudo haber sido atendida por una enfermera en su domicilio a la hora del parto. Según datos que pudo reconstruir nuestro diario digital, aspiran a que la madre se presente en algún centro asistencial local o de la zona para efectuar una consulta relacionada a un posparto.

Desde la Policía informaron que la pequeña nació con vida y que incluso el cordón umbilical fue cortado y no tenía signos de desgarro. Además, presentaba marcas en su cuello que indican que fue ahorcada. La muerte dataría del domingo y su cuerpo estuvo entre dos y tres días tirado, hasta que fue encontrado.

Por otra parte, los peritos de la morgue judicial concluyeron que los rasguños y mordeduras que presenta en la cabeza fueron ocasionados por un animal. En esta misma línea, señalaron que las amputaciones fueron realizadas por un perro. Esta afirmación va en línea con el hallazgo del cuerpo, que era trasladado por un canino.

Desde la Policía buscan a los padres de la criatura que aún no fueron identificados. La búsqueda alcanza a hospitales, centros de salud y otros lugares públicos. Según supo este Portal, a raíz de los resultados de la autopsia, la causa podría ser caratulada como homicidio calificado por el vínculo, cuya pena podría ser la de prisión perpetua.

Ángel Ricle, jefe de la División Homicidios de las fuerzas de seguridad, explicó que “se están investigando todos los hospitales, centros de salud y demás nosocomios donde pudieran haber atendido a una persona con las características de haber tenido familia en estos días”.

Fuente: Paraná Campaña - 9Ahora.

Foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais