Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Situación dramática
Viale, Domingo, 04 de diciembre de 2016 ((14:56 hs.))
Por problemas de energía, una empresa del Parque Industrial de Viale enfrenta serios inconvenientes para producir
Desde hace un tiempo, el frigorífico avícola de la empresa Faenar SRL (Grupo Stertz), se encuentra con serios inconvenientes para producir en su planta de faena, ubicada en el Parque Industrial de Viale. El motivo: los graves problemas de la energía eléctrica. “La situación se agudiza cada vez más. En vez de 380 volts de tensión, a veces tenemos 340 y es casi imposible trabajar de esa forma”, indicaron desde la empresa. Ello ocasiona serios riesgos e inconvenientes para el equipamiento de la planta, ya que se queman los motores y los equipos electrónicos no funcionan.

En el frigorífico de Stertz trabajan actualmente más de 130 operarios y desde dicha planta local parten a diario productos para el 70 por ciento del territorio argentino. Además, el último tiempo, la empresa ha exportado corazones de pollo a Brasil. Anteriormente, ya había realizado embarques de garras de pollo al sudeste asiático. 

El titular del área de Producción del Municipio local Ingeniero Daniel Rodríguez, explicó que la situación es estructural y que desde la comuna local ya se han encarado diversas gestiones ante organismos oficiales en pos de buscar una solución al inconveniente. 

“Hasta que no se haga la línea nueva entre Crespo y Viale, los problemas continuarán”, señalaron desde el Municipio.

En este sentido, el área de Producción Municipal analiza convocar con carácter de urgente a la Comisión Asesora del Parque Industrial, en pos de analizar los pasos a seguir. 

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais