Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Confesó que recibe consultas permanentemente
Cerrito, Martes, 06 de diciembre de 2016 ((17:41 hs.))
Gianfelici aseguró que “no hay políticas de estado para frenar el uso de los agroquímicos”
El doctor Darìo Gianfelici, de Cerrito, sostuvo que “no hay muchas novedades sino confirmación de lo que se viene diciendo, la relación directa entre uso de agroquímicos en el campo y enfermedades mayores a las habituales; una de ellas es el cáncer. Esta enfermedad siempre viene en aumento pero así quede en los números que tenemos en la estadística hoy es alarmante, la única opción como para generar algunos recursos genuinos es la producción de transgénicos, pero no hay políticas de estado contra esto”.

Asimismo, indicó a que “la gente consulta más, permanentemente estoy recibiendo consultas de profesionales de la ley que tienen casos derivados de efectos de los agroquímicos y me consultan para ver hasta qué punto se puede probar, no se respeta nada”, calificó.

 

“El tema de los transformadores y su declorinación se resolvió, se prohíbe el uso de los aceites dentro del transformador, eso trajo alivio a todos, pero lamentablemente esto no así con los agroquímicos. El cambio debe venir desde la política y no se observa nada al respecto, todavía no les ha entrado en la cabeza a la mayoría de los políticos la preocupación por esta cuestión”, señaló.

 

Por otro lado se le consultó sobre el hallazgo de una beba fallecida en Cerrito, a lo cual opinó: “nadie puede dejar de conmoverse con algo así, no se puede entender cómo se puede atacar a un bebé de días de vida, es una atrocidad muy grande, uno queda preocupado ante la pregunta con que persona estamos conviviendo, de ser capaz de semejante cosa”.

 

 

Fuente: Debate Abierto.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais