Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de formarse a lo largo de cuatro meses
Cerrito, Miercoles, 14 de diciembre de 2016 ((17:27 hs.))
Se entregaron herramientas a 70 jóvenes de Paraná Campaña
Este martes 70 emprendedores de las localidades de Hasenkamp y Cerrito recibieron herramientas por parte del gobierno provincia tras haber finalizado el cursado del programa Crecer, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. En esta segunda etapa del programa, más de 800 jóvenes, de 18 a 35 años, accedieron a maquinarias para llevar a cabo proyectos productivos, luego de formarse a lo largo de cuatro meses en nociones de emprendedurismo.

En un acto realizado en el Anfiteatro Municipal (en la Plaza Las Colonias) de Cerrito durante la mañana de este martes, 37 jóvenes de esa localidad del departamento Paraná recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Social sus diplomas, que acreditan la finalización de la capacitación, y las herramientas que solicitaron para impulsar sus emprendimientos.

 

Posteriormente, en la estación del ferrocarril de Hasenkamp el gobierno provincial entregó herramientas y certificados a 33 emprendedores de la localidad que participaron del programa Crecer en esta segunda etapa de 2016.

 

Estos 70 jóvenes asistieron a las clases semanales a lo largo de cuatro meses con el objetivo de formarse en emprendedurismo para desarrollar proyectos productivos sustentables que le generen ingresos y les permita tener mejores condiciones de vida.

 

Esta segunda etapa del programa Crecer demandó una inversión social superior a los 11 millones de pesos, y comprende la adjudicación de herramientas de trabajo para más de 800 jóvenes de 15 localidades entrerrianas.

 

Durante la jornada de los actos de finalización del Crecer, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se refirió a este programa que está enmarcado en el fortalecimiento de la economía social: “Hay una decisión política del gobernador, Gustavo Bordet, de dotar a esta economía de las herramientas y programas necesarios, este año hemos tenido una inversión total de aproximadamente 48 millones y vamos a seguir inyectándole recursos porque consideramos que esos aportes transforman vidas, posibilitan el autoempleo y por lo tanto una vida más digna a cada uno de los emprendedores”.

 

En esa línea, el presidente municipal de la ciudad de Cerrito, Ulises Tomassi, durante el acto indicó que “para nosotros es un momento muy importante y sobre todo para los jóvenes que han tenido un programa de formación. Sabemos que esto ha sido una puesta en valor del gobierno provincial con una inversión muy importante, así que valoramos y acompañamos esta iniciativa, y vamos a seguir trabajando en esta senda que, sabemos, es la más adecuada para lograr el crecimiento y desarrollo de una sociedad”.

 

La titular de Desarrollo Social explicó que el programa “Crecer combina la capacitación y las herramientas concretas para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto productivo. Esta herramienta está enmarcada en los valores de la economía social, que trabaja a partir de la dignidad de las personas, generando las posibilidades de un mañana mejor desde este presente”.

 

Durante la jornada, el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, afirmó “quiero expresar el agradecimiento al gobierno provincial, a mi equipo de trabajo del municipio, y sobre todo a los jóvenes emprendedores que se animaron y confiaron”. Dirigiéndose a los jóvenes, Kloss indicó que “ahora la posta la tienen ustedes, que tienen que continuar dedicando su tiempo y esfuerzo para salir adelante; nosotros también los vamos a acompañar”.

 

Finalmente la responsable de la cartera de desarrollo resaltó el trabajo que lleva adelante el equipo de capacitadores del Ministerio, que semanalmente cumplen la tarea de formar a los emprendedores en cada localidad del territorio provincial, y a los equipos locales de cada municipio que se complementan en el trabajo conjunto para llegar a los jóvenes con la posibilidad de generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

 

Antonia Vergara, es una de los 33 emprendedores de Hasenkamp que participaron del cursado del programa. Según cuenta la joven, su “emprendimiento es de estética corporal, y las herramientas que recibí hoy son fundamentales para comenzar a trabajar”. Antonia continuó diciendo que “lo importante es que estas máquinas llegaron y estoy agradecida al ministerio por eso, porque ahora sí puedo ofrecer los servicios profesionales que quiero”.

 

También participaron de los actos el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, además de funcionarios municipales, distintas autoridades y concejales.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais