Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El senador Canali destaca la iniciativa local
Cerrito, Viernes, 16 de diciembre de 2016 ((12:52 hs.))
Elevan proyecto de ley para declarar a Cerrito Capital Entrerriana del Biogás
En la última sesión realizada por la Legislatura de la provincia de Entre Ríos, se dio ingreso y estado parlamentario al proyecto de declaración a la ciudad de Cerrito como Capital Entrerriana del Biogas. Dicho proyecto fue elevado por el Senador Provincial Pablo Canali quien destaca la iniciativa local como pionera en el tratamiento de los residuos orgánicos a través de la biodigestión, lo que le permitió desarrollar un sistema de generación de gas metano y de energía eléctrica.

Entre los fundamentos expuestos, el Senador Canali resalta que “Cerrito es ejemplo en la generación de combustible y energía eléctrica mediante el procesamiento de residuos orgánicos en biodigestores, por lo que ha merecido la visita de científicos, educadores, y de otros desarrolladores con el objeto de tomar conocimiento del avance exitoso en esta materia.

La experiencia de Cerrito se ha destacado en programas televisivos en canales nacionales, y es valorado positivamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), formando parte de los programas nacionales relacionados con la temática como PROBIOMASA – Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa- que se desarrolla como iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación de la Nación.

A nivel internacional, debe señalarse que actualmente las políticas ambientales de países europeos buscan focalizar tres necesidades estratégicas para este siglo: la necesidad de mejorar los procesos de saneamiento de residuos orgánicos, el retorno de los nutrientes al suelo, y la libertad de disponer de energía limpia y renovable, sobre todo a nivel local.

Sólo en Alemania existen 8.000 instalaciones de biogás industrial y el know-how generado en otros países como el Reino Unido, Holanda y España, ha promovido el desarrollo técnico en distintos aspectos. La purificación del biogás en Biomethane (Biological Natural Methane) hace hoy posible vender y hacer funcionar vehículos a lo largo de toda Alemania; o trazar porcentajes de biometano en el GNC de red y la conversión del combustible a energía eléctrica”.

Foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais