Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Carlos Ball fue elegido como Deportista Revelación
Cerrito, Lunes, 26 de diciembre de 2016 ((13:17 hs.))
Por segunda consecutiva, Nazareno Sasia se convirtió en el "Deportista del Año"
En la noche de este jueves 22 de diciembre, Nazareno Sasia, de tan solo 15 años, ganó todas las ternas de atletismo e incluso se llevó el máximo premio en la 15ª edición de la Fiesta de Deporte en Cerrito. En 2016 ha participado en diferentes competencias provinciales y nacionales, obteniendo siempre el primero y segundo puesto en sus pruebas de lanzamiento de bala y disco, respectivamente. Gracias a sus importantes números, lidera cómodamente el ránking argentino, ocupa el 7º lugar en lanzamiento de bala y el 12º en lanzamiento de disco en la categoría Sub 17 a nivel sudamericano.

Por su parte, Carlos Ball- 15 años- fue elegido como “Deportista Revelación” tras lograr dos títulos provinciales y el campeonato argentino de bochas Sub-15 en Mendoza, junto a la delegación de Entre Ríos. Además, Carlitos, como lo llaman sus amigos, es el primer campeón nacional de la historia de este deporte en la localidad.

Logros de Nazareno Sasia

-En marzo participó del torneo Grupo 2018 y fue 2º y 3º en bala y disco.

-En abril, en Crespo, fue 1º en bala.

-En julio, en Santa Fe, terminó 1º en bala y disco en "Copa Nacional de Clubes". En mismo mes, en Crespo, finalizó 1º en disco y bala en el departamental Evita. A los pocos días, viajó a Salta para un entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento organizado por el ENAR.

-En agosto, en Santa Fe,  salió 1º en disco y bala en el Torneo Bienvenido a Rio. Ese mismo mes, también obtuvo el 1ª puesto en disco y bala en Concordia, en el Torneo Provincial Cat. Menor (17 años).

-En septiembre, en Santa Fe, fue 1º  en bala y 2º en disco en el Torneo "Juegos Región Centro". Luego, viajó a Concordia para las finales de los Juegos Evita Provincial y logró el 1º lugar en disco y bala, consiguiendo así el derecho a finales nacionales en Mar del Plata.

-En octubre, viajó a Rosario y quedó 1º en disco y 2ª en bala en el nacional Cat. 17 años, obteniendo el derecho a participar en el sudamericano. Ese mismo mes viajó a Neuquén, consiguió el 1ª lugar en bala, batió el récord argentino y quedó 2º en lanzamiento de disco. Luego de coronó campeón nacional de los Juegos Evita en Mar del Plaza en lanzamiento de bala subcampeón en disco.

-En noviembre, en Concordia, estuvo presente en el sudamericano Cat. 17 años, volvió a conseguir el récord nacional en bala y esta vez también en disco.

Nazareno Sasia actualmente se encuentro 7º en el ránking sudamericano de lanzamiento de bala Cat. Sub 17  y 12ª en lanzamiento de disco, con solo 15 Años.

Lo que viene

Está citado por el Enard a un campamento de lanzadores en San Pablo, Brasil- del 17 al 31 de enero, donde estará presente. A su regreso estará una semana entrenando en Buenos Aires con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), para luego viajar a Chile, Paraguay y muy probablemente a Europa.

Logros de Carlos Ball

-En Concordia participó del Torneo Provincial Sub-18 y obtuvo el primer lugar.

-En Concepción del Uruguay participó de un torneo entrerriano junto a Tomas Di Biasi y Hernán Riquel y también se coronó campeón.

-En Mendoza se consagró campeón nacional en modalidad Parejas junto a Tomas Di Biasi y Enzo Martínez (suplente).

Fuente y foto: Paraná Campaña.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais