Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se destinaron más de 1, 8 millones de pesos
Cerrito, Viernes, 30 de diciembre de 2016 ((13:11 hs.))
Deportistas entrerrianos recibieron becas del Gobierno para el desarrollo de sus actividades
Unos 140 atletas entrerrianos fueron beneficiados con el sistema Becas Deportivas del Gobierno provincial. En total se distribuyeron más de 1,8 millones de pesos entre diversas disciplinas. Fueron beneficiados deportistas olímpicos, paralímpicos, de alto rendimiento, rendimiento deportivo y estímulo deportivo, postulados por federaciones, asociaciones de las distintas disciplinas deportivas y la Provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deporte, José Gómez. En ese marco, la ministra afirmó que “el deporte forma en valores, forma personas de bien”, y que “hoy es un momento de celebración: celebramos el compromiso, el esfuerzo, la dedicación, la garra que cada uno de ustedes le pone desde que se levanta hasta que se acuesta, para poder mejorar y ser cada día mejor. Los deportistas de nuestra provincia son motivo de orgullo”, subrayó. 

“Y también estamos celebrando el esfuerzo del gobierno, una decisión política que ha tomado el gobernador Gustavo Bordet de seguir fortaleciendo políticas públicas que pongan en valor al deporte, a sus instituciones y a los deportistas, acompañándolos en los desafíos que enfrentan cada día”, afirmó Stratta. 

La ministra resaltó además la importancia de las becas deportivas, asegurando que es lo que les permite a los deportistas “cumplir con las metas, con los objetivos que se van poniendo para cumplir sus sueños. 

Además, precisó: “Este año fue complejo, difícil. Tuvimos el desafío de generar políticas públicas que mostraran en hechos concretos y en personas de carne y hueso que había un Estado presente, que acompañaba a cada entrerriano que lo necesitaba”. 

Por último, reafirmó “el compromiso del gobierno para diseñar y ejecutar políticas públicas que den respuestas a las demandas de la sociedad, con la meta de construir una Entre Ríos cada vez más inclusiva e igualitaria”.

Por su parte, José Gómez indicó que “estamos muy contentos de poder terminar el año de esta manera, cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Bordet. Estoy muy agradecido por su confianza y la decisión política de sostener y potenciar la inversión deportiva a pesar de las dificultades financieras que hemos tenido que sobrellevar como gobierno. Hemos podido cumplir con todos los programas que nos propusimos a través de la política que tiene Entre Ríos por ley en cuanto al apoyo a deporte, siendo la única provincia con esta política en nuestro país”. 

El secretario agradeció a los dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes porque “sin ellos no podríamos ejecutar este programa de becas ni tampoco los otros que llevamos adelante porque la dirigencia deportiva es el brazo ejecutor de nuestra política”. 

Además, felicitó a los deportistas presentes “por superarse constantemente en sus sueños de llegar a lo máximo” y manifestó que a través de ellos “el deporte provincial se ha posicionado a esferas nacionales e internacionales”. 

Por último, Gómez destacó la presencia en la reunión de los atletas entrerrianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, quienes recibieron de parte del gobierno provincial una plaqueta “en reconocimiento a su participación y por dejar bien arriba la bandera entrerriana”. 

De esta manera, el sistema de Becas Deportivas alcanza su cuarto año de continuidad de manera ininterrumpida, beneficiando a 140 atletas convencionales y con capacidades diferentes de 40 disciplinas de nuestra provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional, de categorías juveniles a mayores en las ramas femeninas y masculinas en deportes individuales y de conjunto. 

Acompañaron la entrega los intendentes de Paraná, Sergio Varisco, y de Cerrito, Amilcar Tomassi; el senador Ángel Giano y el diputado Daniel Koch; los secretarios de Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce, y de la Juventud, Nicolás Mathieu; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la subsecretaria, Roxana Villagra, el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, entre otras autoridades provinciales.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais