Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los trabajos se realizan con fondos de la Provincia
Tabossi, Martes, 03 de enero de 2017 ((11:12 hs.))
La obra de desagües en Tabossi está en casi un 40 por ciento de ejecución
La obra de desagües urbanos de la localidad de Tabossi tiene un avance de más del 37 por ciento. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 21.5 millones de pesos de fondos provinciales, beneficiando tanto a la planta urbana como áreas productivas de la zona.

Los trabajos, que se ejecutan a través de la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, tienen por objetivo sanear la subcuenca de calle San Martín de la localidad de Tabossi, departamento Paraná, en lo que abarca el acceso principal, beneficiando tanto a la planta urbana, como a zonas productivas. 

La traza de la obra se ubicada sobre calle San Martín, entre ruta 32 y calle Belgrano hacia el oeste (trama urbana); y entre ruta 32 y alcantarilla en ripio hacia el este. Luego de una serie de alcantarillas de hormigón, tras lomada que delimita zona urbana en lado sur de calle San Martín, se desarrolla un conducto de hormigón armado de diferentes secciones, continuado por conducto de cañería de hormigón. La obra es complementada con captaciones; cordones cunetas y badenes. 

El proyecto incluye la ejecución de 750 metros de conductos entubados y 800 metros de canal a cielo abierto, permitiendo drenar el agua de lluvia acumulada en la subcuenca de calle San Martin, lo que otorgará soluciones a un amplio sector de la planta urbana, como también ena acceso a campos y áreas productivas. 

Los trabajos, que se iniciaron en febrero de 2016, tienen un avance de más del 37 por ciento, lo que significa una inversión de 6.5 millones de pesos de trabajos ejecutados. La empresa encargada de la obra es OIC S.A. y su finalización está estimada para julio de 2017, según datos de la dirección de Hidráulica de la provincia.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais