Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bindará trabajo a quince operarios
Viale, Martes, 03 de enero de 2017 ((12:24 hs.))
Comenzó la construcción de una nueva fábrica en el Parque Industrial de Viale
Dio inicio la construcción de una nueva fábrica en el Parque Industrial de Viale. Se trata de una elaboradora de harina de vísceras, harina de plumas y aceite de pollo, perteneciente al Grupo Stertz. El emprendimiento, para el que la empresa ha destinado una importante inversión, brindará trabajo a quince operarios una vez que comience a producir.

Actualmente, las vísceras, plumas y huesos que derivan de la faena avícola de la firma, debían ser enviadas hacia otros complejos industriales. 

Con la puesta en marcha de la nueva fábrica (que se estima será dentro de unos seis meses), la empresa ampliará y diversificará aún más los rubros con que cuenta en la actualidad. 

Así, las vísceras, plumas y huesos que surgen del frigorífico podrán ser procesadas por la Planta de Subproductos, transformándose en materias primas para la alimentación de mascotas y peces. 

Sin embargo, existe en la actualidad un detalle para nada menor: El  emprendimiento podrá comenzar a producir siempre y cuando se solucionen los graves problemas de energía que hoy posee el Parque Industrial de Viale: Electricidad y Gas natural. 

Recordemos que desde hace un tiempo, el frigorífico vialense se encuentra con serios inconvenientes para producir, a raíz de la complicada situación de la energía eléctrica. 

“La situación se agudiza cada vez más. En vez de 380 volts de tensión, a veces tenemos 340 y es casi imposible trabajar de esa forma”, indicaron desde la empresa hace algunos días. 

Obviamente, ello ocasiona serios riesgos e inconvenientes para el equipamiento de la planta, ya que se queman los motores y los equipos electrónicos no funcionan. 

Otro tema para nada menor es la falta de gas natural. El gas pasa por la puerta del Parque Industrial, pero no entra. Por ese motivo, el Municipio realiza gestiones en entes provinciales y nacionales, con el objetivo de que predio fabril pueda contar de una buena vez con la red de gas natural. 

El Grupo Stertz posee en la actualidad más de 300 empleados, lo que lo convierte en una de las principales generadoras de fuentes laborales de toda la zona. Sus productos son distribuidos en el 70 por ciento del territorio argentino y ha realizado exportaciones a distintos países.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais