Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para disminuir hechos delictivos
Crespo, Lunes, 09 de enero de 2017 ((16:19 hs.))
Insisten en no difundir fotos en las redes sociales mientras se vacaciona
Las redes sociales se encuentran sobrecargadas de imágenes vinculadas a los merecidos días de descanso. Sin embargo, las mismas atentan contra la seguridad del hogar. Por este motivo, días pasados desde la dependencia local de Crespo se reforzó la tarea de prevención encarada por la Jefatura Departamental Paraná, que por estos días está enfocada en disminuir los hechos delictivos que se perpetran en viviendas sin moradores, situación propia de esta temporada.

Si bien los consejos se reiteran año tras año, en este verano se insistió en las herramientas tecnológicas que se apoderan de la atención de todos por estos tiempos. Recomiendan que los vecinos no se descuiden al utilizar las redes sociales, ya que para quienes delinquen es una fuente confiable que aporta suficiente información y que además- pese a las restricciones de seguridad que configure el usuario-, se convierte en imposible de controlar en términos de propagación.

Con ese criterio, el subjefe Crio. Luis Tovani, pidió “ser cautos y compartir las imágenes recién al regreso” e incluso “prestar especial atención a la actividad que los hijos desarrollan en las redes, dado que los adolescentes son principalmente los que inocentemente publican estados y momentos de sus vacaciones en familia”. Además, resulta necesario chequear las características de la publicación, de manera que no se reporte a los demás usuarios el lugar donde está ubicado el dispositivo móvil desde donde se está subiendo cualquier otro comentario ajeno al receso estival. 

En ese sentido, desde la Policía de Entre Ríos brindaron los siguientes consejos para estas vacaciones: 

-No hacer comentarios en forma indiscriminada acerca del viaje programado.

-Suspender la provisión de diarios o bidones de agua mineral que puedan quedar expuestos frente al domicilio.

-Cortar el césped previo a la partida, el orden y la limpieza son sinónimos de moradores. Es mejor dejar alguna ropa sin importancia tendida y algún juguete tirado en el jardín.

-Encomendarle a alguna persona de suma confianza que permanezca al cuidado de la vivienda. En caso de ser posible, que prenda y apague las luces externas o que moje la vereda en los horarios de lavado.

-Asegurar el correcto cerrado de todas las puertas y ventanas por donde se pudiera ingresar. Activar las alarmas, si las tiene, previo control de un buen funcionamiento antes de irse de vacaciones.

-Dejar a un vecino o a la dependencia, un teléfono donde poder contactarse en caso de advertirse alguna irregularidad.

Fuente: FM Estación Plus.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais