Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Finalmente podrán viajar a Brasil
Cerrito, Martes, 31 de enero de 2017 ((10:55 hs.))
Liberaron a los barras de Colo Colo acusados por abuso sexual
Los 45 hinchas chilenos mayores de edad acusados de abuso de una joven fueron liberados anoche y pudieron continuar su viaje hacia Brasil. Así lo decidió la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Mónica Carmona, según confirmó el jefe de la Comisaría de Cerrito, Cristian Quiróz. El funcionario policial contó además qué se halló en la requisa realizada al colectivo en el que viajaban los simpatizantes de Colo Colo: había indicios de drogas y alcohol.

“Las dos menores quedaron en el Copnaf y la denunciante está en la Casa de la Mujer de Paraná“, aclaró también Quiroz. Se decidió que no continuaran con destino a Río de Janeiro junto al contingente: es probable que las tres deban volver a Chile. 

En cuanto a la decisión de Carmona de que los chilenos mayores acusados de abuso sexual queden libres, el comisario indicó: “Debe haber constatado que no hay abuso, habría que preguntárselo a ella“. Y confirmó: “Las 45 personas aprehendidas fueron puestas en libertad, desocupadas por la fiscal y anoche a últimas horas de la noche se les entregó el vehículo y continuaron viaje hacia Brasil“, donde este miércoles Colo Colo disputará un partido contra Botafogo por la Segunda Ronda de Clasificación de la Copa Libertadores, en el Estadio Maracaná.

El hecho y la requisa 

El domingo alrededor de las 21 un colectivo en el que viajaban 48 personas, incluidos los dos choferes, fue detenido en el puesto caminero de Aldea Santa María, en la Ruta 12. Una joven chilena de 19 años aprovechó la oportunidad de que se abriera la puerta del micro y bajó corriendo. 

Llorando, se metió al puesto caminero y dijo que la habían drogado y que “estaba segura de que había sido abusada sexualmente” dentro del colectivo, desde su salida en Santiago de Chile hasta Entre Ríos, y que incluso había intentado bajarse varias veces, por ejemplo en Córdoba, y no se lo habían permitido. 

Tras la detención de los 45 hinchas mayores de Colo Colo -39 son varones-, el vehículo quedó secuestrado frente a Aldea Santa María, a disposición de la Justicia. La fiscal Carmona ordenó, entre otras medidas, que el micro fuera requisado, lo que finalmente se concretó este lunes. 

“En la requisa se encontraron algunos restos de colillas de cigarrillo que podrían ser de marihuana y también botellas de alcohol vacías”, dijo Quiroz. “Pero nada que tenga relación con alguna violación; nada de importancia ni que llevara a la fiscal a que los dejara detenidos”, indicó el jefe de la Comisaría de Cerrito, dependencia policial que intervino por una cuestión de jurisdicción.

Fuente: 9Ahora.

Foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais