Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dos policias colaboraron en el lugar
Cerrito, Sábado, 25 de febrero de 2017 ((14:31 hs.))
Peruana que reside en Cerrito dio a luz en el cruce de rutas 10 y 12
Dos policías que estaban de servicio en el cruce de las rutas 10 y 12 asistieron a una mujer embarazada que viajaba desde Cerrito a Paraná, alrededor de las 5.00 de este viernes. “Fue un trabajo arduo de parto y posparto”, contó uno de los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. La señora que tuvo que ser asistida de urgencia se trata de Zulma Angélica Copuma, quien iba acompañada por su esposo, Elio Copa- ambos de nacionalidad peruana y domiciliados en Cerrito.

Nicolás Iturain y Diego Benítez son los efectivos policiales que debieron ejercer el oficio de parteros utilizando un cuchillo en medio de la ruta. “Se hizo presente un hombre para pedir colaboración porque su pareja estaba con contracciones. Había llegado hasta ahí y requería atención de urgencia“, indicó Iturain.

“La asistimos de la mejor manera posible, con los elementos que teníamos en ese momento”, señaló el funcionario, quien contó que utilizaron un cuchillo para las tareas de parto. “Surgió la situación y tuvimos que enfrentarla. En la fuerza policial tenemos una capacitación que nos ayuda a estar preparados para este tipo de situaciones”, agregó.

“Nació un varón. Gracias a Dios salió todo bien y gozan de buena salud“, contó Benítez y detalló: “Fue un trabajo arduo de parto y posparto. Cortamos el cordón umbilical e hicimos los nudos correspondientes, para luego proceder a la higiene precisa”.

Fuetes: 9Ahora - Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais