Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se oponen a la propuesta del gobierno.
Cerrito, Domingo, 02 de diciembre de 2007 ((00:49 hs.))
Los Tamberos se resisten a bajar el precio de la leche.
La Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) confirmó su presencia en la Asamblea General que se realizará la próxima semana en San Francisco, Córdoba, para profundizar el rechazo a la pretensión del gobierno de bajar a 73 centavos el litro de leche que se paga al productor. “Estamos tratando que, al asumir la nueva presidencia, se revean estas medidas que van a llevar a incrementar el problema de los lácteos en lugar de resolverlos”, dijo su presidente, Ricardo Depino.

 

Tras confirmar que estarán presentes en la Asamblea General de Productores Lecheros que convocada para la próxima semana en San Francisco, Córdoba, el presidente de Caproler explicó que el objetivo es que “al asumir la nueva presidencia, se revean estas medidas que van a llevar a incrementar el problema de los lácteos en lugar de resolverlos”.

Indicó además que si realmente la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es autorizar la exportación a condición de que “los productores paguen 73 centavos el litro y que las industrias no paguen más de eso, no cabe duda que está operando en dos sentidos”. Por un lado, señaló, “creando un mercado poco transparente, porque hay industrias que pueden pagar mucho más que eso y harán notas de créditos y cosas por el estilo, porque sino la producción no tiene sentido de existir. Y, por otro lado, están favoreciendo a las industrias endeudadas y menos competitivas para ayudarlas a pagar lo que dicen que pueden pagar por ineficientes”.

Aseguró que el sector ya se encuentra en “estado de alerta y movilización” y realizando un “llamado de atención”, ya que “de no existir señales claras que den previsibilidad al sector, va a entrar en una crisis y va a seguir cayendo la producción”.

De avanzar en este sentido, “vamos a entrar a tener problemas para abastecer al mercado interno y entraríamos en el absurdo total de tener que importar, cuando el mundo nos considera los más competitivos para producir”, concluyó. (APF)
 
 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais