Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se realizan reuniones en distintas localidades para analizar reclamos.
Cerrito, Miercoles, 05 de diciembre de 2007 ((23:10 hs.))
Los tamberos reiteran su rechazo a fijar el precio del litro de leche en 78 centavos.
Tamberos de todo el país se reunen para definir acciones en rechazo a las medidas oficiales anunciadas ayer que, entre otros puntos, fijan en 78 centavos el precio de referencia para el litro de leche. La medida que tiene un impacto directo en las economías de nuestra región será resistida y se esperan acciones de protesta para los próximos días. “Consideramos que está por debajo de los niveles de rentabilidad, no estamos de acuerdo en aceptar ese precio”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Jorge Chemes.

El dirigente explicó que “se va a tomar una decisión sobre las medidas a llevar adelante”. Reiteró el rechazo del sector al precio de referencia fijado por el Gobierno por entender que “78 centavos está por debajo de los niveles de rentabilidad”. Por lo tanto, “no estamos de acuerdo en aceptar ese precio”, ratificó.
Según precisó, “lo que estamos buscando es un plan que tenga proyección a mediano y largo plazo para que sea viable la producción”.
El panorama se presentaba aún peor la semana pasada cuando se habló que establecer el precio en 73 centavos. Chemes indicó a Apf que “el Gobierno tiene información de parte del INTA, que es su asesor técnico oficial, donde los números están dando un costo de producción de alrededor de 79 centavos el litro, y nos están ofreciendo un precio menor”.
Para el productor entrerriano, “lo que van a lograr todas estas medidas es que muchos tamberos salgan del sistema de producción, haya menor materia prima y, obviamente, entremos en una zona de desabastecimiento”, sostuvo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais