Padres acampan desde la mañana de este miércoles para lograr “banco para sus hijos” en la Escuela Nº 212 “María Elena Walsh. Las inscripciones en la institución abrirán el 1º de octubre.

“Estaremos acá hasta que se abran las inscripciones en esta escuela, para poder inscribir a nuestros hijos a primer grado”, indicó una mamá que acotó que desde el lugar se les ha informado que “hay prioridad por aquellos chicos que tienen ya un hermano dentro de la escuela. No tenemos el dato exacto de los cupos que quedan por eso nos organizamos para realizar el acampe a las puertas de esta escuela”.

Otro papá, Pablo Acosta, agregó que contiguo a este lugar “hay un jardín de infantes del que egresan 70 chicos. En esta escuela hay dos primer grado funcionando, por eso no sabemos la cantidad de vacantes que quedan”.

“Se hacen barrios en Colonia Avellaneda y no se hacen escuelas. Hay en esta localidad dos escuelas primarias estatales y una privada, además de una escuela rural que está pasando la autovía. Hay una institución cercana en Sauce Montrull, pero no alcanza para los chicos de los barrios nuevos que se están haciendo”, dijo el hombre.

Mencionó que en la Escuela Nº 212 “necesitaríamos nueve aulas más. Es un problema político, de gestión y del CGE que tendría que ir solucionando estas cosas”.