La Asociación Bomberos Voluntarios de María Grande se encamina a cumplir 27 años el próximo 7 de mayo; la excusa perfecta para celebrarlo con un importante adquisición.

Este lunes por la noche, llegó a la ciudad la nueva autobomba importada desde Holanda. El vehículo reemplazará a un Mercedes Benz recientemente entregado.

Federico Mastaglia, presidente de la Comisión Directiva, expresó: “De esta manera completamos una importante modernización del parque automotor, y de aquí a 20 o 30 años no tendremos que hacer una inversión en este sentido”.

El vehículo se encuentra completamente equipado. Es marca DAF, modelo 1999, doble cabina, con tanque de 2.400 litros, bomba de alta y baja presión marca Rosenbauer. Además, contiene tijeras hidráulicas con equipo de manipulación; una cámara térmica, un grupo electrógeno; herramientas de estabilización de vehículos; herramientas de zapa y trabajo para incendios forestales.

Posee una cámara térmica, enfoca el incendio y a través de ella se puede localizar el foco del mismo. Se utiliza también en siniestros viales porque descubre la emanación de calor.

Fuente: El Observador.